Romero sitúa a Casado como «claro vencedor» del debate

LT
-

La candidata número uno del Partido Popular al Congreso asegura que «es el único que tiene un proyecto realista par España y con propuestas para hacer frente a la recesión»

Romero sitúa a Casado como «claro vencedor» del debate

La candidata número uno del Partido Popular de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, se refirió ayer en Daimiel al Debate Electoral a cinco celebrado este martes en RTVE, donde los aspirantes a la presidencia del Gobierno aportaron sus propuestas en torno a cinco grandes bloques. Un debate en el que la dirigente popular vio a Casado «como claro vencedor» porque «es el único que tiene un proyecto para España realista, con propuestas para sacar al país de la crisis y hacer frente a la recesión, crear empleo y defender unidad de España» y lamentó que Pedro Sánchez no se haya atrevido a aclarar si pactará con los independentistas después del 10-N, «los mismos que están incendiando la calle mientras al presidente del Gobierno le tiemblan las piernas».
Durante su visita a las localidades de Daimiel y Alcázar, la candidata número uno al Congreso por  Ciudad Real, aseguró que el PSOE es una máquina de «destruir empleo» y lamentó que «nuestra provincia vuelva a ser la más castigada por el paro». En este sentido, calificó de «desoladores» los datos del paro con 3.617 parados más en un solo mes en la provincia, que «vuelve a ser la que más desempleo ha generado y a liderar tanto el paro femenino, como el juvenil». Además, apuntó que «seguimos estando demasiado condicionados por la estacionalidad y temporalidad del empleo, ya que de los 3.617 parados nuevos, 2.379 salen de la agricultura». «Frente a la demagogia del PSOE que siempre trae más paro, los resultados del PP son más empleo y reducción brecha salarial al mínimo histórico», sentenció.
Romero también visitó Alcázar de San Juan, donde apuntó que el PP propone el Plan España, una reforma fiscal global que servirá para reinyectar 16.000 millones de euros a la economía y generar 300.000 puestos de trabajo. La dirigente popular repasó también algunas iniciativas para apoyar a los que crean empleo como una bajada de las cotizaciones sociales, la ampliación de la tarifa plana a los autónomos, la eliminación de las trabas burocráticas y la creación de una autopista administrativa que permita a los emprendedores poner en marcha una empresa en cinco días. Y es que, insistió el PP «es el único partido con una propuesta económica real y con un aval de buena gestión».