El Manchego se encomienda a Emilio Sosa

La Tribuna
-

El ciudadrealeño afincado en Almadén será el director deportivo del club que preside Pascual Pérez

Emilio Sosa, en su etapa de entrenador del Pozoblanco. - Foto: LT

El CD Manchego Ciudad Real ha anunciado la incorporación de Emilio José García Sosa como nuevo director deportivo de la entidad.

Emilio Sosa ha sido jugador de fútbol en equipos como Albacete Balompié, CD Toledo, UB Conquense, Fuenlabrada, Marbella, Vecindario o Villanovense; y tiene experiencia también como entrenador, principalmente en el grupo extremeño (CD Don Benito), y una cualificación académica muy completa, que junto a la experiencia dilatada como jugador y entrenador, le hacen ser un gran conocedor del fútbol, adaptándose al perfil que el club buscaba. Su último equipo como entrenador fue el Pozoblanco andaluz.

Emilio Sosa es director deportivo titulado en la academia de formación Aneff, scouting y análisis del juego en fútbol por la RFEF, máster en Dirección y Gestión de instalaciones deportivas, técnico deportivo superior en fútbol y entrenador nacional de fútbol UEFA PRO.

"El club da un paso más para mejorar su estructura, con una figura pensada temporadas atrás, y cuya incorporación servirá para fortalecer todos los aspectos deportivos en beneficio del club", reza el comunicado del Manchego.

Por su parte, Emilio Sosa, nacido en Ciudad Real (21 de mayo de 1977) pero afincado en Almadén, afronta este reto "con muchísima ilusión. Todas mis fuerzas en hacer bien las cosas en el equipo de la ciudad en la que nací. Todos juntos conseguiremos recobrar la ilusión al fútbol en la ciudad para conseguir los objetivos ambiciosos que nos hemos marcado".