31 ayudas directas a autónomos y empresarios de Almodóvar

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo concede otras 31 ayudas directas a autónomos y empresarios afectados por las restricciones

31 ayudas directas a autónomos y empresarios de Almodóvar

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha resuelto ya la concesión de la segunda convocatoria de ayudas directas que convocó el pasado mes de marzo para paliar en parte las consecuencias económicas de la pandemia. En concreto, 31 autónomos y pequeños empresarios del municipio van a recibir los 700 euros establecidos, atendiendo sobre todo a sectores que principalmente se vieron afectados por las restricciones, cierre temporal o serias mermas en sus ingresos.

Una medida que el alcalde, José Lozano, circunscribe “al compromiso que este equipo de Gobierno tiene con los vecinos que han venido contribuyendo a crear riqueza con sus actividades y que, pese a las dificultades, han luchado por mantener sus actividades”.

Así, las ayudas ahora resueltas se han destinado al comercio mayorista de bebidas y tabacos; al minorista de masas fritas; de vinos y bebidas de todas clases; tabacos y máquinas automáticas; o prendas de vestir y tocados. Y más directamente para la hostelería, como bares de categoría especial; otros bares y cafés; café-bares sociedades, casinos o clubes; alojamientos turísticos extrahosteleros; espectáculos; y el de salas de baile y discotecas. Ayudas directas concedidas a fondo perdido, sin ninguna contraprestación o exigencia a diferencia de las establecidas por otras administraciones, salvo que estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento por parte de los solicitantes.

El Consistorio ya movilizó en el pasado año 38.000 euros, concediendo ayudas directas para 80 pymes y autónomos por valor de 24.000 euros, cifra a la que sumar otros 13.800 euros en concepto de exención de tasas y municipales de terrazas y basuras.

Este año también ha vuelto a dejarse sin efecto la tasa de terrazas y la de basuras se les ha bonificado a estos empresarios un 50%, no descartándose nuevas medidas de apoyo según lo dicen las circunstancias. En todo caso, Lozano confía en que los buenos datos de incidencia de la COVID-19, junto al avance en los ritmos de vacunación entre la población puedan contribuir a volver a celebrar la fiestas de septiembre, “un puntal fundamental para la reactivación total de la economía, pero por encima de todo seguiremos actuando con cautela”, dice el alcalde.