Alonso García cierra una gran temporada

La Tribuna
-

El joven piloto de Ciudad Real ha concluido en octavo logar el Campeonato de Andalucía de Minivelocidad

Alonso García, durante una de las carreras en Campillos. - Foto: Pedro J. Vallespi Porres

Alonso García Altamirano, el joven piloto de 8 años, bajó la bandera a cuadros de su temporada en el circuito de Campillos (Málaga), en la quinta y última prueba del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad y Cuna de Campeones.

El ciudadrealeño entraba en meta en el puesto 13 en la primera manga después de una espectacular remontada, recuperando 10 posiciones tras comenzar la carrera último desde el pit-lane después de una caída en la vuelta de calentamiento. En la segunda carrera Alonso salía el décimo en la parrilla, cruzando la meta en esa misma posición.

Con estos puntos, Alonso García, uno de los más pequeños del campeonato, ha concluido el octavo en la clasificación general con 76 puntos después de sumar en las cinco pruebas disputadas (Campillos, Málaga, Talavera la Real -Badajoz-, Cartaya -Huelva- y otra vez Campillos).

Tras un gran año de aprendizaje y progresión, esta promesa del motociclismo provincial ya piensa en 2020, en el que repetirá en el Campeonato de España de Minivelocidad, además de otros calendarios aún por decidir como la Cuna de Campeones o la Copa Dani Rivas.