El PSOE reivindica su apuesta por las personas y los pueblos

Nieves Sánchez
-

Cristina López y Pilar Zamora mantuvieron un encuentro con vecinos de Las Casas para explicarles la necesidad de un presidente "municipalista"

El PSOE reivindica su apuesta por las personas y los pueblos - Foto: Tomás Fernández de Moya

El centro social de Las Casas fue el lugar escogido por la candidata número dos al Congreso de los Diputados por la provincia, Cristina López, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, para explicar a los vecinos de esta pedanía por qué Pedro Sánchez tiene que ser el presidente del Gobierno y el Partido Socialista tiene que ganar las elecciones generales del domingo con el suficiente número de escaños «para que el país progrese». «Es muy importante que tengamos un gobierno que piense en los problemas y necesidades de los pueblos, que sea municipalista, y Pedro Sánchez lo es».
En una pequeña sala en la segunda planta del edificio y ante una treintena de personas, ambas políticas reivindicaron «la trascendencia en lo local» del resultado que salga de las urnas el día 10. «Mucha gente piensa que los elecciones a nivel nacional no llegan al día a día de los vecinos, y sí lo hacen, sí interfieren».
La candidata al Congreso de los Diputados trasladó a los vecinos el proyecto progresista «de futuro» de Pedro Sánchez. «Necesitamos la estabilidad de un gobierno a cuatro años y el único partido que lo puede proporcionar es el Partido Socialista». En este sentido, apeló en La Casas al voto para la «única opción» que puede sacar a España de esta parálisis».
Pilar Zamora, por su parte, recordó a los presentes que el Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de obras en el anejo como un campo de fútbol, el pabellón o el arreglo de travesías, pero insistió en que existen limitaciones para desarrollar estas y otras infraestructuras por no haber todavía gobierno. «Tenemos el techo de gasto que nos puso el PP, que nos tiene atados para poder seguir invirtiendo los impuestos de los vecinos y nosotros también a nivel municipal tenemos actividades que no se pueden realizar si no hay un gobierno estable», comentó.
En este sentido, se refirió al plan de modernización 2025 que incluye un proyecto de circunvalaciones y que depende de que haya gobierno «que piense en las personas». «El hastío de la gente, no es porque esté cansada de votar, sino porque no nos ponemos de acuerdo para gobernar», añadió Zamora.
debate. Respecto al resultado del debate televisivo del lunes, la alcaldesa opinó que lo que se vio fue la figura de un presidente que hablaba de lo que se ha hecho en el último año y a su lado «los que fueron a protagonizar un espectáculo y los que al escucharlos producían pavor». «Escuchar de Vox que la mayor parte de las ‘manadas’ son de inmigrantes, aparte de ser una mentira es algo que no se debería permitir decir en una democracia», destacó.