El CB Socuéllamos se queda bloqueado ante el Tenerife

La Tribuna
-

El equipo manchego cede con el Náutico (70-78) en el Roberto Parra en un partido de alternativas en el que no fue capaz de anotar en los últimos tres minutos y medio

Imagen de un partido anterior. - Foto: CB Socuéllamos

El CB Socuéllamos no fue capaz de traducir su partido como local en una nueva victoria en el Grupo B de la Liga EBA. El Náutico Tenerife, más acertado en la recta final del choque, se llevaba la victoria del pabellón Roberto Parra por 70-78, dejando a los manchegos en la octava plaza de la clasificación con un balance neutro de 6/6.

Fue un choque equilibrado de fuerzas y de alternativas en el marcador, que se acabaron llevando los tinerfeños gracias al bloqueo local en los últimos tres minutos y medio, incapaces de anotar después del empate a 70 tras una gran remontada. Eso lo aprovechó el equipo rival para asegurar su triunfo, con un destacado Brnovic (21 puntos), mientras que en los de Ciudad Real la anotación se la repartían Cifu (13), Armstrong (13), Nosa (10) y Melero (10). Se notaron las ausencias de Álex Navarro y Hickman.

El primer cuarto era de color local (16-9), tras un gran arranque de partido (7-0) y con rentas que alcanzaron los diez puntos. El Náutico reaccionó en el segundo periodo con un 21-29 que dejaba las cosas muy igualadas al descanso (37-38).

En la segunda mitad la situación se le complicó a un CB Socuéllamos que se vio abajo en el marcador con un peligroso 43-55 (minuto 23), pero los de Gabri Martínez reaccionaban y alcanzaban el final de tercer cuarto con un resultado de 53-59, esperanzador después de lo visto.

La remontada local llegaba hasta ese empate a 70 puntos a poco más de tres minutos del final, pero desde ese momento el aro se le cerró a los socuellaminos, que veían impotentes cómo su rival se llevaba el triunfo con el que le alcanzazaba en la clasificación.

La próxima jornada, el CB Socuéllamos volará hasta Santa Cruz de Tenerife para enfrentarse al otro equipo de la isla, La Matanza (sábado, 20 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

Cabezuelo CB Socuéllamos (70): A. García (13), A. Armstrong (13), A. Nosa (12), C. Augustine (8), D. Fox (3), D. Serrano (8), M. Melero (10), J. Haro (0), M. Mije (3).

RC Náutico Tenerife (78): Miguel Boskovic (3), Fallou Niang (0), Joel Juárez (13), Pablo Plasencia (4), Jorge Bercedo (0), Mark Ivankovic (14), Danilo Brnovic (21), David Acosta (0), Javi Martínez (16), Iván Roters (3) y Álex Navas (3).

Parciales: 16-9, 21-29 (37-28); 16-21 (53-59) y 17-19 (70-78).

Árbitros: Borja Herranz Oliva y Alejandro José Rubio Avilés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Roberto Parra.