Marciel anuncia un proyecto para acabar "primero o segundo"

Manuel Espadas
-

El presidente del Vestas Alarcos reconoce que su equipo no estuvo a la altura contra Torrelavega y promete un nuevo proyecto más ambicioso

Marciel anima a su equipo durante la semifinal. - Foto: Pablo Lorente

Tras la derrota en semifinales, el presidente del Vestas Alarcos no dudó en dar la cara para, por un lado, reconocer que su equipo no había estado a la altura, y por otro, para prometer volver a intentar el ascenso la próxima temporada, en la que el objetivo será «ser primero o segundo» en liga. 
Juan Pablo Marciel indicó que «perdimos un partido, pero no la ilusión, y este mismo partido lo volveremos a jugar. Ya empezamos a trabajar para hacer un equipo fuerte, rápido y ágil. Volvemos a empezar». Además, lamentó no haber estado a la altura de su gran aficón, a la que «hemos enseñado nuestras vergüenzas después de su gran esfuerzo de venir hasta aquí, y de eso no me siento orgulloso. No se lo pusimos demasiado difícil al Torrelavega».  

 

MÁRQUEZ Y NEGRETE. Por su parte, el técnico del equipo, Javier Márquez, analizaba que «en la parte final nos fuimos un poco del partido, y ellos se vinieron arriba», pero lejos de dramatizar, recordó la buena temporada de los suyos, con el tercer puesto en liga y récord de puntuación en Plata: «Éste es un club joven que sigue creciendo poco a poco».
Mientras tanto, el capitán Brian Negrete prometía volver con más fuerza la próxima temporada. «Creíamos que éste era el año, pero la reconquista se va a terminar consumando. El año que viene volveremos».

 

PUERTO SAGUNTO, A ASOBAL. La fase de ascenso celebrada en Sagunto finalizaba este domingo sin sorpresas y con el cómodo triunfo en la final de los anfitriones ante el Torrelavega (34-27, 17-11 al descanso), logrando así su regreso a la Liga Asobal, acompañando al Nava, que subía de forma directa como campeón de la División de Honor Plata.