Marciel anuncia un proyecto para acabar "primero o segundo"

Manuel Espadas
-
Marciel anima a su equipo durante la semifinal. - Foto: Pablo Lorente

El presidente del Vestas Alarcos reconoce que su equipo no estuvo a la altura contra Torrelavega y promete un nuevo proyecto más ambicioso

Tras la derrota en semifinales, el presidente del Vestas Alarcos no dudó en dar la cara para, por un lado, reconocer que su equipo no había estado a la altura, y por otro, para prometer volver a intentar el ascenso la próxima temporada, en la que el objetivo será «ser primero o segundo» en liga. 
Juan Pablo Marciel indicó que «perdimos un partido, pero no la ilusión, y este mismo partido lo volveremos a jugar. Ya empezamos a trabajar para hacer un equipo fuerte, rápido y ágil. Volvemos a empezar». Además, lamentó no haber estado a la altura de su gran aficón, a la que «hemos enseñado nuestras vergüenzas después de su gran esfuerzo de venir hasta aquí, y de eso no me siento orgulloso. No se lo pusimos demasiado difícil al Torrelavega».  

 

MÁRQUEZ Y NEGRETE. Por su parte, el técnico del equipo, Javier Márquez, analizaba que «en la parte final nos fuimos un poco del partido, y ellos se vinieron arriba», pero lejos de dramatizar, recordó la buena temporada de los suyos, con el tercer puesto en liga y récord de puntuación en Plata: «Éste es un club joven que sigue creciendo poco a poco».
Mientras tanto, el capitán Brian Negrete prometía volver con más fuerza la próxima temporada. «Creíamos que éste era el año, pero la reconquista se va a terminar consumando. El año que viene volveremos».

 

PUERTO SAGUNTO, A ASOBAL. La fase de ascenso celebrada en Sagunto finalizaba este domingo sin sorpresas y con el cómodo triunfo en la final de los anfitriones ante el Torrelavega (34-27, 17-11 al descanso), logrando así su regreso a la Liga Asobal, acompañando al Nava, que subía de forma directa como campeón de la División de Honor Plata.