El PSOE habilita un WhatsApp para hablar con sus candidatos

I. B.
-

A través de la web 'psoe.chat' los ciudadanos pueden hablar directamente con los aspirantes a la alcaldía de sus pueblos

El PSOE habilita un WhatsApp para hablar con sus candidatos

El Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real ha dado un paso más en eso de interactuar con sus posibles votantes a través de las redes sociales, y ha habilitado una página web que permite chatear a través de WhatsApp de manera directa con las candidaturas de todos los municipios en los que se presentan. La web, que se acaba de poner en marcha, tiene la intención de servir como una línea directa con los electores para que estos planteen cualquier duda que tengan acerca de las propuestas de los programas electorales en cada municipio y que puedan hacer también aportaciones a los mismos a través de sus sugerencias.
Para entrar en contacto con los candidatos basta con entrar en la web https://psoe.chat/, donde se despliega un listado de todos los municipios de la provincia, porque los socialistas presentan listas en todas las localidades ciudadrealeñas. Una vez en el listado, basta desplegar la pestaña del municipio para acceder, primero, a una página en la que aparece el candidato o la candidata junto a su lista, además del programa marco del PSOE para las elecciones municipales. En un vídeo, además, el aspirante o la aspirante a gobernar su municipio explica a grandes rasgos su candidatura, y se ofrecen dos opciones: meterse en un grupo local de WhatsApp desde el que interactuar o escribir directamente a la candidatura, para lo que hay que pulsar el icono de la red social que aparece en la esquina inferior derecha.
La Tribuna probó este sistema en el día de ayer para calibrar su capacidad de respuesta. Fue con la candidatura de Elena García Zalve en Socuéllamos, y a través de un mensaje directo. La respuesta apenas tardó dos minutos en llegar, y desde la candidatura de García Zalve reconocieron que el sistema «está en sus inicios» pero que de momento la acogida estaba siendo «buena». «Es positivo, todo lo que sea agilizar el contacto con los ciudadanos es una buena noticia», aseguraron desde la candidatura. Desde ya, todos los ciudadrealeños pueden pulsar las opiniones y proyectos de sus alcaldables socialistas de manera directa. 
 


Las más vistas