Un folclore con raíces

M.Lillo
-

La plaza Mayor acoge una actuación de grupos locales con bailes y canciones que se desarrollaban históricamente durante la vendimia

Un folclore con raíces - Foto: LT

Las raíces del vino y las del folclore se dieron ayer la mano en una actuación musical que se celebró en la plaza Mayor a cargo de los grupos locales de María José Melero, de la Asociación de Coros y Danza Mazantini y de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado.

La iniciativa, que se encuadró en la segunda edición de la Semana del Vino estaba previsto que se desarrollara en el marco de Fenavin, si bien las condiciones meteorológicas hicieron que se aplazara a ayer, día de San Isidro. «Es lo nuestro y tenemos que divulgarlo», afirmó María José Melero en relación al folclore de la tierra, que cuenta con un repertorio de bailes y canciones ligadas al vino. Así, en la actuación se pudo disfrutar del clásico ‘A la mancha manchega’; ‘el son al vino’, así como de dos seguidillas y cuatro jotas.

«Va a ser una semana del mejor folclore», dijo la edil de Festejos, Manuela Nieto, pues recordó que el sábado habrá también un festival de mayos que complementará la velada de folclore de ayer.