Las residencias vuelven a estar libres de coronavirus

R.Ch.
-

Sanidad cifra en 11 los positivos registrados durante este miércoles en el que no se registraron víctimas mortales en toda Castilla-La Mancha. En los hospitales quedan 19 personas atendidas por COVID-19

Las residencias vuelven a estar libres de coronavirus - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las residencias de mayores de la provincia de Ciudad Real vuelven a estar libres de coronavirus. Sanidad confirmó ayer que ya ninguno de estos recursos sociosanitarios cuenta con alguno de sus residentes afectados por COVID-19 y que en la región solo quedan cinco mayores en dos centros, uno en Guadalajara y otro en Albacete, contagiados.

Además, Sanidad volvió a anotar un nuevo descenso de los contagios en la provincia. En las últimas 24 horas solo se diagnosticaron 11 positivos en Ciudad Real, lo que deja la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas en 28 puntos, una de las más bajas de todo el país, que nota repuntes en zonas de Cataluña, País Vasco, Cantabria o Baleares. 

En Ciudad Real, además, mientras siguen bajando los casos, la presión hospitalaria se reduce tras producirse un alta en 24 horas. Los hospitales ciudadrealeños prestan atención a 13 personas en planta y seis más en las unidades de críticos por culpa del coronavirus. Puertollano y Manzanares siguen sin pacientes COVID, mientras que en Alcázar se atiende a ocho personas, en Ciudad Real, a tres y en Tomelloso, a dos.