PP recuerda que no tiene las manos atadas en ayuntamientos

S.L.H
-

El PP se jacta de que ellos sí pueden presentar mociones contra los acuerdos firmados entre Sánchez y sus nuevos socios de gobierno y Cs no por los pactos logrados con el PSOE para gobernar en diferentes ayuntamientos y diputaciones.

Francisco Cañizares, senador del PP.

Los acuerdos adoptados en primavera entre el PSOE y Cs en Castilla-La Mancha para gobernar en diferentes ayuntamientos y diputaciones provinciales están pasando ahora factura a la formación naranja. Así, al menos, lo ve el PP regional que se jactó de que ellos sí puede presentar mociones en los consistorios en contra de los pactos alcanzados por Sánchez para seguir en Moncloa. 

En rueda de prensa, el senador del PP Francisco Cañizares lamentó que Cs no pueda presentar mociones en los ayuntamientos donde ha dado apoyo al PSOE regional, algo que está estudiando la dirección del PP nacional.

"Eso les coloca en una situación complicada y es una incoherencia mantener gobiernos con quienes critican ferozmente", consideró Cañizares, que recordó que esos pactos entre ambos partidos fueron firmados en Madrid por Albert Rivera y Emiliano García-Page y nada tienen que ver con similitudes en sus programas electorales. 

 

Por ello, aseguró que "lejos de servir para funcionen bien", como defendió minutos antes la portavoz de Cs en las Cortes regionales, Carmen Picazo, "están para apoyar al PSOE de Sánchez y Page, que son lo mismo", concluyó el senador 'popular.