"Los test deberían haber sido obligatorios antes"

La Tribuna
-

Carlos García, lateral del Villarrubia, cree que con mayor número de controles se pretende "dar viabilidad, continuidad y seguridad" a las competiciones

Carlos García se dispone a sacar de banda. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El Villarrubia afronta un parón este fin de semana debido a que la segunda División B tiene reservado este fin de semana para recuperar los partidos aplazados en la categoría y, en el caso de los blanquiazules, no tienen ninguno pendiente. Además, desde este fin de semana entra en vigor la obligatoriedad de hacerse los test de antígenos facilitados por instituciones como la RFEF o AFE, de las cuales, Carlos García, lateral derecho del Villarrubia, forma parte y tiene voz y voto.

El futbolista de Argamasilla de Alba explica que “el equipo está trabajando bien. Es cierto que se nos ha complicado un poco por la derrota con el Badajoz, pero creo que el trabajo está muy bien”. En este sentido, y con la jornada de parón de este fin de semana, el lateral comentaba que “el descanso creo que es necesario para esos equipos que tienen aplazados partidos y los tienen que recuperar. A mí, personalmente, no me gusta descansar porque pierdes cargas de partidos, pero no queda otra que acatar las normas”.

Hablando de los test de antígenos, que entran en vigor desde este fin de semana, el lateral del Formac Villarrubia argumentaba que “los test son necesarios, pero quizá deberían haber sido obligatorios antes. Gracias al esfuerzo de todos, de RFEF, AFE y todos, van a venir bien porque va a haber cierto control. También es cierto que nos mermará en el caso de positivos, pero es lo mejor para todos y una manera de dar viabilidad, continuidad y seguridad para todos”.

A título personal, “después de la lesión, ya me he recuperado y volví a la titularidad el pasado domingo en Badajoz. Ya estamos con ganas de que pase este fin de semana de parón y vuelva la competición”.

Por último, hablando de objetivos y de la dificultad de la categoría, Carlos García aseguraba que “no hay que volvernos locos adelantándonos al futuro. Hay que mirar el presente, el partido a partido. El grupo es complicado y hasta el final habrá que pelear mucho. Confío en el equipo y sé que hay un buen grupo. Es evidente que todo el mundo no puede ascender, así es que alguno se la pegará, lógicamente, pero hay mucha igualdad y habrá que tener paciencia en esta carrera de fondo”.