'Coros y Danzas' recibe 14.500 euros para actividades

Europa Press
-

La Asociación Coros y Danzas de Alcázar recibirá 14.500 euros del Ayuntamiento para sus programas y actividades

'Coros y Danzas' recibe 14.500 euros para actividades

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente de la Asociación Coros y Danzas, Jesús Guzmán, han firmado la renovación del convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento subvenciona con 14.500 euros los programas y actividades que dicha asociación lleva a cabo.

La ayuda económica ayudará a financiar la importante labor de difusión y mantenimiento de las tradiciones por medio de la música y en el nuevo Museo del Traje Manchego, ubicado en la Avenida de Herencia con esquina Rondilla de la Cruz Verde, ha señalado la alcaldesa. Una ubicación, ha indicado, que ha permitido visibilizar aún más si cabe el trabajo que desempeñan durante todo el año.

Rosa Melchor ha elogiado la trayectoria de la Asociación Coros y Danzas de Alcázar, señalando que "la tarea que vienen desarrollando durante muchos años ha permitido que alcancen un prestigio reconocido a nivel nacional e incluso internacional, basado en la pasión y en el empeño de divulgar nuestras tradiciones".

La subvención servirá para el mantenimiento del Museo del Traje Manchego, la Escuela de Folklore, el Festival Internacional de Folklore o los festivales escolares de villancicos y mayos, "unas actividades que no podríamos llevar a cabo si no fuera con la ayuda económica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan", afirmaba el presidente de Coros y Danzas, Jesús Guzmán.

A preguntas de los medios de comunicación, la alcaldesa ha detallado que el Ayuntamiento continúa con el proyecto de apertura del Teatro Cine Crisfel y ha explicado que la recuperación de este espacio se llevará a cabo en dos fases, la primera de ellas con el arreglo del patio de butacas, el escenario y los vestíbulos de entrada y la segunda fase consistirá en la intervención en lo que fue el cine de verano, para convertirlo en sede de asociaciones culturales sin ánimo de lucro.