Policía Local y Nacional ampliarán su presencia en La Granja

Hilario L. Muñoz
-

El concejal señala que se reforzará la presencia de los agentes en aquellos espacios y en aquellos horarios en que haya una mayor afluencia de personas

Policía Local y Nacional ampliarán su presencia en La Granja - Foto: LT

La Policía Local y la Policía Nacional tendrán una mayor presencia en el barrio de La Granja después de que el pasado martes presuntamente se produjeran disparos al aire en la calle Brasil. Así lo avanzó el edil de Seguridad Ciudadana, David Serrano, quien dijo que se trata de una acuerdo alcanzado entre el Cuerpo Nacional y el servicio municipal, durante uno de los encuentros que existen para la seguridad en la capital.

«La coordinación entre Policía Local y Policía Nacional es constante con todo lo que pueda ocurrir en la ciudad», afirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, quien dijo que en este caso se ha abordado «la vigilancia que ya era habitual» y se ha decidido sumar una mayor presencia policial y un control de «los puntos de interés de la zona como el centro social o el CAI», donde más afluencia de personas hay. Se trata de un aumento de «la presencia permanente» que hay en el barrio de La Granja con el objetivo de que haya «la mayor presencia posible de agentes», para lo que habrá un incremento de las rondas.

Presuntamente, el pasado martes hubo una discusión entre familias que ya tienen enfrentamientos históricos y en la que ocurrió «un disparo al aire», aunque este hecho no está claro y se encuentra en investigación. Hay que recordar que en agosto de 2016 hubo también disparos en la misma calle que tras las investigaciones culminaron con dos detenidos.