Tres grupos inversores, "muy interesados" en el Manchego

Manuel Espadas
-

El presidente del club, Pascual Pérez, se muestra optimista ante la inminente llegada de "proyectos muy ilusionantes" para Ciudad Real. Además, Emilio Sosa se ha despedido como director deportivo

Emilio Sosa habla con Pascual Pérez (derecha) en el hotel NH, esta mañana. - Foto: Rueda Villaverde

En los próximos días se podría cerrar el acuerdo con alguno de los siete grupos inversores con los que mantiene negociaciones la actual directiva del CD Manchego, de los cuales tres estarían "muy interesados" en desembarcar en Ciudad Real, según parabras de su presidente. Pascual Pérez ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para lanzar un mensaje de optimismo ante un futuro que para la entidad sigue pasando por su transformación en Sociedad Anónima Deportiva. Pérez, que aún no se atreve a garantizar que se pueda llegar a un acuerdo con alguna de estas siete opciones, destacaba que en las tres más cercanas, se trataría de la llegada al club de "proyectos muy ilusionantes". Los tres serían grupos inversores nacionales, y uno de ellos es el encabezado por el exjugador profesional valdepeñero Jaime Jiménez Merlo.

Pascual Pérez también ha dejado claro que su continuidad al frente del CD Manchego, que este verano tiene que convocar elecciones a la presidencia, está condicionada a la llegada de alguno de estos grupos inversores. En el caso contrario, "no me presentaría", decía tajante. Y es que, como explicaba el actual máximo mandatario, sin el apoyo financiero exterior "se hace imposible superar el techo que ya hemos tocado, por los socios y el apoyo de las empresas que tenemos, salvo que aparezca un empresario de Ciudad Real que le guste el fútbol y quiera gastarse el dinero". A pesar de todo, considera que el Manchego no estaría en riesgo de desaparición en el supuesto caso de que no se alcanzara un acuerdo con alguno de los grupos inversores y, por tanto, de que la actual junta directiva no se presentara a la reelección.

De todo ello el club mantiene informado a su plantilla, a quien espera poner al día de cobros (se deben entre dos y tres meses) en cuanto ingrese las cantidades pendientes de la Diputación Provincial, Ayuntamiento y Federación Española de Fútbol.

 

Emilio Sosa no sigue

En el aspecto deportivo, Emilio Sosa aprovechaba la comparecencia de Pascual Pérez para anunciar que no seguirá ejerciendo la responsabilidad de director deportivo del Manchego, al aceptar una oferta del CD Don Benito de Segunda RFEF. El ciudadrealeño se mostraba agradecido con el trato recibido en el club tras una temporada en la que ha visto "el vaso medio lleno", después de que el equipo llegara con opciones a la última jornada tanto en la primera como en la segunda fase. En este sentido, Pascual Pérez calificaba esta campaña 2020-2021 como "bastante buena" en cuanto a los resultados deportivos, poniendo en valor el acierto que supuso contratar los servicios de Emilio Sosa y, a través de él, los del entrenador, Míchel Carrilero, a quien dese su continuidad en el club.