Rozalén gana el Goya a la mejor canción original

Redacción
-

La cantante albacetense se impuso con 'Que no, que no', canción de la banda sonora de la película 'La boda de Rosa'

Rozalén gana el Goya a la mejor canción original

Rozalén ha conquistado el Premio Goya 2021 a la mejor canción original por la canción Que no, que no, para la película La boda de Rosa, de la directora Icíar Bollaín.

La cantante albacetense es la compositora e intérprete de la canción central del largometraje, que está protagonizado por Candela Peña. Es una cumbia de ritmo tropical, en el que participa el grupo mexicano La Sonora Santanera.

La protagonista de La boda de Rosa es una mujer que siempre prima los intereses y necesidades de los demás sobre las suyas propias. Sin embargo, un día decide tomar las riendas de su vida y empezar de cero. La letra de Rozalén refleja ese cambio de mentalidad en su letra: «Quien bien me quiere, lo va a comprender, yo no nací solo para complacer. Y si no me sale del corazón, voy a aprender a decir que no; si quiero mejorar el mundo, primero voy a mimarme yo».

Rozalén gana el Goya a la mejor canción originalRozalén gana el Goya a la mejor canción original - Foto: EFE

La boda de Rosa sumó ocho nominaciones a los Premios Goya. La cinta había ganado ya el premio a la mejor banda sonora en los galardones Cygnus del Cine Solidario y de Valores, con la compositora Vanessa Garde.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha entregado en la noche del sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 35 edición, una ceremonia híbrida que tuvo lugar por segunda vez en Málaga, presentada por el actor Antonio Banderas y la presentadora María Casado, y en la que los nominados asisten de forma telemática debido a la pandemia existente de coronavirus.