Germinar valores

LT
-
Germinar valores

El Instituto Azuer de Manzanares ha creado un jardín vertical en el que plantaron mensajes que fomenten la igualdad y la inclusión. Paralelamente, se han recaudado fondos a beneficio de Cruz Roja Española

Con el eslogan ‘Todos iguales, todos diferentes’, el Instituto Azuer de Manzanares ha organizado una original actividad en la que fomentar la igualdad y la inclusión, dentro de los objetivos de educación en valores que se realizan desde el centro. Para ello, alumnado, instituciones y toda la comunidad educativa ha escrito mensajes de tolerancia y diversidad en maceteros, para crear un jardín vertical y que además es solidario, ya que conlleva una captación de fondos que se destinará al proyecto ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja. Los ediles de Educación y Servicios Sociales, Juan López de Pablo y Beatriz Labián, participaron en el acto.
La directora del centro, María Criado, destacó que al frente de las organizaciones que han colaborado y le acompañaron en este día también se encuentran «mujeres valientes, fuertes y que han luchado por conseguir sus sueños. Ese es el mensaje que queremos transmitir, y que gracias a la educación podemos conseguir igualdad, inclusión y crear un espacio en el que la tolerancia y la diversidad se pongan en valor y sean la fuerza y motor de la sociedad». Mensajes de respeto, no violencia u oportunidades se plasmaban en maceteros durante toda la mañana para después plantar flores con las que metafóricamente se «crean y germinan valores en nuestros jóvenes», a través de la educación. Las macetas, ya terminadas, se han instalado en jardines verticales para maximizar su visibilidad.
Paralelamente, la iniciativa recaudó fondos para la Asamblea Local de Cruz Roja, pues «hemos pensado en ellos por hacer una labor tan importante con los colectivos más desfavorecidos, porque a parte de la visibilidad, está claro que para empezar de cero y dar un impulso y empujón a estos colectivos sin recursos», destacó.
Por su parte, la técnica de Cruz Roja Juventud, sección juvenil de Cruz Roja responsable del proyecto, Neus Simón, detalló en qué consiste la ayuda prestada a los menores: «Lo destinaremos a promoción del éxito escolar, un proyecto que llevamos ya muchos años trabajando con él, que ayuda a niños y niñas en dificultad social; les ayudamos a hacer la tarea y les damos de merendar. Son 24 menores los que atendemos».
 Acompañada por la presidenta local, Sonia Martínez, ambas agradecieron al instituto que hayan realizado este donativo, «labores como ésta son las que hacen que la sociedad vaya mejorando, y entre todos podemos hacer muchas cosas». Además de la inversión económica, Cruz Roja también trabajará estos mensajes con los menores para concienciar que «hay personas que sufren bullying por ser del colectivo LGTBI», y defender que «tenemos que ser iguales todos, en todos los sentidos».  
La edil de Igualdad, Beatriz Labián, aseguró sentir «gran satisfacción» por ver «cómo se siguen implicando y sumando colectivos y sectores, partes de la sociedad por la lucha de la igualdad». 
 

Germinar valores
Germinar valores
Germinar valores
Germinar valores
Germinar valores
Germinar valores