Vox pide bajar el IBI un 46% y zona azul gratis los viernes

HIlario L. Muñoz
-

El edil de Vox, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha avanzado esta mañana las primeras tres mociones que el grupo municipal llevará a Pleno, este jueves, y que versarán sobre materia económica al pedir una rebaja de casi la mitad en el IBI y zona azul

Vox pide bajar el IBI un 46% y zona azul gratis los viernes

En cuanto al IBI, el concejal ha señalado que pedirán, por una parte, un 46% de reducción del IBI para situarlo en el 0,454 de tipo impositivo, similar a otras capitales como Albacete, dijo el edil. Además pedirá que haya cuatro plazos en el IBI, en vez de los dos actuales, para quienes piden el aplazamiento así como una reducción del 5% en el importe total a aquellas personas que lo abonen en la primera semana. 

Por otra parte, en cuanto a la zona azul reclamarán que al igual que ocurre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana también se deje el aparcamiento libre tanto los viernes por la tarde como el sábado por la mañana, para facilitar las compras y el ocio, expuso el concejal. 

Ruiz-Valdepeñas ha iniciado que se trata de textos que deberán ir por el trámite de urgencia, debido a un problema informático y que les ha impedido entregarlas en plazo. Ruiz-Valdepeñas confía en que se puedan debatir al tratarse de un problema derivado de las nuevas tecnologías.