Una apuesta por la inclusión y la industria

N. S.
-

El proyecto de ciudad que proponen tres de los cuatro candidatos de Socuéllamos a la Alcaldía (Vox no accedió a responder) pasa por cuestiones como la accesibilidad, la eficacia en la gestión y el impulso del empleo

Una apuesta por la inclusión y la industria - Foto: LT

Detrás de las decenas de medidas y propuestas que cada uno de los partidos políticos aglutinan en los programas electorales con los que buscan la confianza de los electores, hay una ideario que engloba el proyecto de ciudad que quiere cada sigla para sus municipios, la senda del progreso que desean explorar o  continuar andando de cara al futuro. La Tribuna ha preguntado a los candidatos de Socuéllamos por su visión sobre el progreso del municipio. Vox es el único partido que no accedió a responder.
La legislatura que finaliza arrancó en 2015 marcada en el municipio manchego por la tensión política tras prosperar la moción de censura por parte de la líder popular, Pruden Medina, contra la anterior regidora, la socialista María Elena García. La moción se anunció el 29 de febrero de 2016, ocho meses después de los comicios municipales y se aprobó en pleno extraordinario gracias a los votos de los ocho concejales del PP y de UPyD. Así empezaba el nuevo tiempo político en la localidad.
Tres años después de que el PP vaya a agotar la legislatura, su candidata a la reelección, Pruden Medina, explica que su proyecto para Socuéllamos es a ocho años. «Pedimos, por lo tanto el voto para concluir este proyecto tan importante, fundamentado en la generación de empleo estable, con ayudas a las empresas que están y quieran venir».
La candidata del PSOE, María Elena García, apunta a continuar la hoja de ruta que ya inició en los meses que pudo gobernar en el Ayuntamiento, dirigida hacia una ciudad más «inclusiva y participativa», con mayor accesibilidad y con planes de empleo que se dirijan a sectores profesionales.
En la línea de escuchar a los ciudadanos y al resto de partidos se mueve el candidato de C’s, Jesús José de la Guía, que prioriza el fomento del autoempleo, apoyo a las empresas y la redacción de un nuevo POM con más zonas verdes para construir «una ciudad verde, saludable y limpia».

Más información en la edición impresa
 


Las más vistas