Ciudad Real inicia la creación de la app ciudadana

Hilario L. Muñoz
-

La intención del equipo de Gobierno es que la propuesta sirva como punto de entrada unificado de toda la información relativa al Consistorio. La junta de Gobierno además ha aprobado varias obras en Pilar y San Martín, cementerio y parque de Las Casas

Ciudad Real inicia la creación de la app ciudadana - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana la adjudicación de la APP Tarjeta Ciudadana Virtual, una propuesta incluida en Edusi que modificará el modo de relacionarse con la administración. La iniciativa, por 400.000 euros, implica la puesta en marcha de esta iniciativa que se pondrá en funcionamiento el próximo otoño. "Queremos que sea el punto de entrada unificado de todos los servicios municipales del Ayuntamiento" para lo que existirán distintos perfiles de usuario, para los vecinos y también para los visitantes. En este sentido la APP cuenta con un apartado destinado a la sede electrónica y al turismo de la capital. Igualmente el objetivo es que mediante esta herramienta se puedan realizar "campañas de fidelización del comercio local" o exponer aspectos relacionados con las instalaciones deportivas y municipales. La idea es que se trate, dijo Martínez, de un proyecto ambicioso, "de continuidad y que no se quede olvidada y sea útil para los vecinos y vecinas de Ciudad Real".

Además, la Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación de dos proyectos en el barrio del Pilar y San Martín de Porres. En concreto se trata de las actuaciones en las calles Pedro Pardo y Virgen de la Estrella, así como en Carmen Amaya y Cachorro, ambas también de la Edusi. "Vamos a buen ritmo de ejecución de esa Edusi en Ciudad Real", explicó la portavoz del equipo de Gobierno. 

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó también la obra de mejora de la zona de juegos infantiles de Las Casas, para dotarla con suelo de caucho y se ha acordado el desbroce de 67.000 metros cuadrados de parcelas municipales por 3.700 euros, así como la realización de cortafuegos, en este caso en 93.000 metros cuadrados. 

Además, también se han aprobado obras en el cementerio municipal, en este caso, se trata del inicio del expediente para realizar actuaciones por 65.000 euros, mismo momento en el que se encuentra la actuación en la calle San José. 

Además, el Ayuntamiento ha resuelto la convocatoria de subvenciones para entidades juveniles y ha aprobado el padrón del impuesto de bienes inmuebles.