El Bolaños se despide con victoria

La Tribuna
-

El equipo de Juanmi Fernández concluye la fase de ascenso en Logroño con un triunfo ante el Lanzarote (21-25), al que este resultado le permite subir a la máxima categoría

La plantilla del Bolaños celebra el triunfo con sus aficionados. - Foto: LT

El Balonmano Bolaños ha dicho adiós a la fase de ascenso a la División de Honor Femenina y a la temporada con una victoria ante el Lanzarote, al que este resultado le ha permitido subir a la máxima categoría. Las manchegas, que con sus derrotas ante el Sporting La Rioja y Sant Quirze ya no tenían opciones de ascenso, han dado la cara y se han llevado el triunfo en un partido muy igualado y que se ha ido rompiendo durante el segundo periodo. Odalys Escalona, con seis tantos, ha sido la máxima realizadora de las bolañegas, que de esta forma han podido despedir con una sonrisa esta histórica campaña. Los dos conjuntos que han logrado el ascenso a la máxima categoría son el Lanzarote y el Sant Quirze, que ganó en la última jornada a La Rioja (21-22). De esta forma, la clasificación queda encabezada por el Sant Quirze con 5 puntos, seguido del Lanzarote con 3, La Rioja con 2 y Bolaños con 2.

 

FICHA TÉCNICA.

El Bolaños se despide con victoriaEl Bolaños se despide con victoria

LANZAROTE ZONZAMAS. Cristina Mazaira, María de León (1), Caridad del Carmen Santana (1), Brenda Roger (5), Ingrid Roger (3), Chaxiraxi Hernández (4), Ariadna Molina (4), Ana Martín, Rocío Guerrero (1), María Magdalena Valiente, Jailene Maldonado (2), Johanna Canninga, Erika Espino, Sara Lemes, Laura González.

BM BOLAÑOS. María Castro, Miriam Rodríguez-Madridejos, Itziar Martínez (2), Raquel Beltrán, Victoria González (3), Nazaret Gracia (1), Carmen Arroyo (1), Mariado Aranda (4), Marina Fuentes, Odalys Escalona (6), Lucía Gómez-Calcerrada (1), María Jesús Sánchez, Danbae Miranda (3), Danilza María Liranzo (1), Naiara Rubira (2) y Alba Sobrino (1).

ÁRBITROS. Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Excluyeron dos minutos a Brenda Roger, Ingrid Roger, Chaxiraxi Hernández (2), Ariadna Molina (2) y Johanna Canninga; Itziar Martínez (2), Mariado Aranda (2) y Odalys Escalona (2).

El Bolaños se despide con victoriaEl Bolaños se despide con victoria

PARCIALES. 2-2, 5-4, 7-7, 8-8, 9-8, 11-12 (descanso); 13-14, 14-19, 16-19, 19-21, 20-25, 21-25 (final).

El Bolaños se despide con victoria
El Bolaños se despide con victoria

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a la División de Honor Femenina celebrado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.