El Socuéllamos abre una nueva jornada en Tercera

E. G.-Alemoy
-

El Yugo recibe en el Paquito Giménez al Azuqueca (12 horas), mientras que por la tarde se jugarán los duelos Quintanar del Rey-Almagro (16.30 h.), La Solana-Tarancón (16.30 h.), Calvo Sotelo-Conquense (17 h.) y Manchego-Illescas (17 h.)

El Socuéllamos celebra un gol. - Foto: LT

YUGO SOCUÉLLAMOS-AZUQUECA (12 HORAS).

El Socuéllamos busca este domingo contra el Azuqueca una victoria que le consolide en play off y que alargaría a ocho el número de jornadas sin perder. Manolo Martínez espera que los suyos muestren «muy buena cara» ante un rival del que no se fía en absoluto, pese a haber sumado sólo un punto en los últimos siete partidos, tras la llegada al banquillo de Alberto Parras. «Ya han cambiado algo la dinámica. El cambio de entrenador siempre es una motivación extra para los jugadores», advierte el técnico del Yugo, que no podrá contra para este compromiso con Jesús García, Chete, Chupi y Javi López.
Martínez asegura que su equipo aún no piensa en venideros compromisos como la final del Trofeo Diputación y el duelo de Copa del Rey contra el Zaragoza.

 

CALVO SOTELO-CONQUENSE (17 HORAS).

El Calvo Sotelo Puertollano afronta ante el Conquense un test de madurez y que servirá para calibrar sus aspiraciones como firme candidato a disputar el play off de ascenso. 
La escuadra que entrena Darío recibe a uno de los conjuntos más en forma de la competición, si bien, vio truncada su buena racha la pasada semana, al perder con el filial del Atlético Albacete.
Los mineros se están mostrando especialmente solventes en su feudo esta campaña, donde han ganado cinco partidos y han empatado dos, y ahora desean refrendarlo ante un equipo «que juega muy bien al fútbol, con jugadores determinantes y que tiene una mezcla muy buena de juventud y experiencia», repasa Darío.
La escuadra puertollanera, además, no cuenta con ninguna baja para este duelo, así que el técnico deberá efectuar dos descartes. «Queremos seguir en la dinámica positiva y lograr el tercer triunfo consecutivo», indicó el preparador del conjunto azul.

 

CD MANCHEGO-ILLESCAS (17 HORA).
El CD Manchego está en un momento delicado de resultados. Cinco derrotas consecutivas a domicilio y un solo punto en los tres últimos encuentros es el botín del conjunto blanquiazul, que está obligado a vencer este domingo en el Polideportivo Juan Carlos I al Illescas, otro conjunto en apuros. 
El equipo de Sergio Inclán está mostrando su mejor versión esta temporada en casa y apela a esa dinámica para convencerse de que los tres puntos se quedarán en Ciudad Real. Ahora bien, la misión no será nada fácil, puesto que las bajas se han cebado con el centro del campo mancheguista.
Babá esta sancionado, mientras que Fernando, con un esguince de tobillo, y Rafa García, que sigue renqueante de un pie, tienen muy complicado llegar a tiempo. Rubén Gómez también está recuperándose de un problema en un gemelo y es duda, y Pascu también volvió con problemas físicos de su convocatoria con la selección regional.
«Es una dificultad añadida pues todas las bajas se están concentrando en la misma zona, pero estamos buscando soluciones», confesó Sergio Inclán.
«El domingo volvemos a nuestro feudo, donde lo estamos haciendo realmente bien esta campaña. En casa nos sentimos fuertes y hay que hacer un buen partido para seguir en esa dinámica como local. Estamos siendo inconstantes y el Illescas nos va a obligar a maximizar la concentración».

 

LA SOLANA-TARANCÓN (16.30 HORAS).

La Solana cortó su mala racha el pasado domingo ganando en el campo del Atlético Ibañés (1-3) y ahora quiere extender esa dinámica positiva a La Moheda, donde este domingo recibe al Tarancón, del que le separan dos puntos en la tabla. Pepe Berja, técnico de los amarillos, no podrá contar con Juli por sanción ni con los lesionados Torres y Diego Sevilla. 

 

QUINTARAN REL REY-ALMAGRO (16.30 HORAS).

Un diezmado Almagro, sin los lesionados Astillero, Alexis y Aka Sinan, ni el sancionado Gascón, visita esta tarde al Quintanar del Rey. Un duro test para la escuadra de Torreca, que podrá contar con David Jiménez, incorporación del equipo tras las salidas de Adri Nieto y Franco Mascia. «Tenemos mucho que ganar y poco que perder y estamos con moral», avisó el técnico.