Cs pedirá todas las actas de reuniones sobre fondos de la UE

L.G.E.
-

David Muñoz Zapata se queja de que en las Cortes no han querido comparecencias ni una comisión específica del tema. El vicepresidente de la Junta se compromete a entregarlas, aunque aclara que no en todas las reuniones operativas se levanta un acta

Cs pedirá todas las actas de reuniones sobre fondos de la UE - Foto: Javier Pozo

El portavoz de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, se ha mirado los presupuestos de la Junta hasta el punto de darse cuenta de que hay previsto realizar cincuenta reuniones para coordinar los fondos europeos de recuperación. Muñoz Zapata se queja de que hasta la fecha en las Cortes se han negado comparecencias que han pedido sobre este tema o la creación de una comisión específica. Por eso espera que "lo lógico es que de estas 50 reuniones, a los parlamentarios se nos pasen las actas, si es que se levantan actas de las reuniones". "Nosotros se las vamos a pedir", avisó al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, que esta mañana compareció en las Cortes para explicar los presupuestos de su departamento. 

Guijarro le contestó que a la hora de estimar esas cincuentas reuniones probablemente se hayan quedado "cortos" y tengan que realizar más. Avisa que "de muchas reuniones de carácter operativo, no levantamos acta". Eso sí, le aseguró a Ciudadanos que de todas las reuniones que se levanten actas, se las pasarán.

El portavoz de la formación naranja también se quejó de que los presupuestos recojan indicadores por objetivos de cara a 2022, pero nunca analizan cuántos de esos objetivos se han conseguido del año anterior. "Sí se puede medir la ejecución del gasto, pero no los objetivos que se consiguen", apuntó, "es imposible evaluar". También le gustaría que se creara un programa específico de despoblación en los presupuestos para saber cuánto dinero se va a gastar y también para poder evaluar el año que viente cuánto se ha ejecutado.