Cs a Page: «Llegará la hora de exigir responsabilidades»

S.L.H
-

La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, consideró que la desescalada propuesta por el Gobierno central y apoyada por el regional «parece más un eslogan del PSOE que una salida a la crisis».

Cs a Page: "Llegará la hora de exigir responsabilidades" - Foto: CARMEN TOLDOS

La portavoz de Cs en las Cortes regionales, Carmen Picazo, arrancó su intervención con el recuerdo y el respeto a las 2.534 personas fallecidas por coronavirus en Castilla-La Mancha y a sus familias y nombró, uno a uno, a los 16 profesionales sanitarios que han perdido la vida en esta batalla: «Son héroes que han dado la vida por los demás», dijo. 
Fue entonces cuando arremetió contra la gestión que ha hecho de la crisis tanto el Gobierno central como el regional, a los que acusó de vivir de eslóganes. «La desescalada parece más un eslogan del PSOE que una salida a la crisis», sostuvo Picazo desde la tribuna de oradores. 
Aseguró que la sociedad ha tenido una cuota de responsabilidad «muy por encima» de la de nuestros responsables políticos y consideró que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha estado a «la altura del tremendo desafío que se nos venía encima». En opinión de la responsable del partido naranja, García-page ha sido en todo momento «irrespetuoso con algunos de los colectivos que peor lo han pasado», en concreto, con las personas mayores y con los docentes. 
«Llegará la hora de exigir responsabilidad por los graves errores cometidos. No escapará de su destino», le dijo directamente a García-Page, recordando que su formación apoyó el registro en las Cortes de una comisión de investigación cuando la pesadilla acabe.
Por último, Picazo enumeró algunas de las propuestas que Cs ha trasladado al Gobierno regional como la redefinición del presupuesto de 2020 y del Plan Adelante o un plan de protección social para atender a las familias más vulnerables.