Paula Sevilla luchará por el oro en el 4x100

C. de la Cruz
-

La velocista de La Solana defiende a partir de las 19.25 horas en Suecia el título europeo sub 23 conseguido hace dos años en Polonia

Paula Sevilla, izquierda, junto a sus compañeras del 4x100 - Foto: RFEA

Paula Sevilla está dispuesta a marcharse con una medalla del Campeonato de Europa sub 23 que se está celebrando en Gavle (Suecia). Ayer se quedaba a sólo dos centésimas del bronce en 200 metros lisos, un cuarto puesto que servía no obstante para hacer historia al tratarse de la primera participación española sub 23 en una final continental del doble hectómetro y hoy volverá a luchar por el podio con el equipo nacional 4x100. Esta mañana ganaba su semifinal con autoridad, con un 43.99 que se quedaba a sólo tres centésimas de la mejor marca española en un equipo formado por Anna Obradors, Paula García y Lara Gómez, además de la propia Sevilla.

La misión, a partir de las 19.25 horas, colgarse un oro que ya conseguía el cuarteto nacional hace dos años en Bydgoszcz (Polonia); el atletismo español jamás había logrado una medalla internacional en los relevos femeninos 4x100 hasta la cita polaca, con Paula Sevilla dentro del equipo.

El relevo español ha marcado el segundo mejor tiempo de las semifinales, sólo por detrás de Alemania (43.45).