El BM Bolaños se queda sin opciones de ascenso

La Tribuna
-

25
BM Bolaños
29
Sant Quirze
Finalizado
El equipo de Juanmi Fernández ha perdido contra Sant Quirze su segundo partido en la fase final que se celebra en Tenerife

La pivote del BM Bolaños Nazaret Gracia lanza a portería. - Foto: Salud Tenerife

Tras la derrota en la jornada inaugural ante las anfitrionas del Salud Tenerife, el BM Bolaños estaba obligado hoy a vencer al Sant Quirze barcelonés para llegar con alguna opción a la última jornada de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, pero no lo consiguió. Las ciudadrealeñas caían por 25-29, por lo que este domingo ante el Logroño Sporting La Rioja (11.30 horas) tan solo se jugarán la honra de poder despedirse de esta bonita aventura con una victoria.

El devenir del partido de las de Juanmi Fernández fue similar al del viernes contra las tinerfeñas. Sant Quirze salió más concentrado a la pista, con un 0-3 de inicio, y obligó a las bolañegas a ir a remolque en un marcador en el que siempre llevaron la iniciativa las catalanas.

Aunque en el minuto 10 las berenguelas se habían metido de lleno en el partido (3-4), Sant Quirze volvió a estirar el marcador hasta alcanzar el intermedio con una importante ventaja de cuatro goles (8-12).

La situación no mejoró en el arranque del segundo periodo. Las barcelonesas volvían a pisar el acelerador hasta adquirir una máxima renta de ocho goles (11-19, minuto 37). Sin embargo, ya con poco que perder, las bolañegas sacaron a relucir su carácter y, luchando hasta el final, lograron recortar distancias hasta un esperanzador 21-24, cuando aún había diez minutos por delante por jugar. Pero la reacción ciudadrealeña se quedaba ahí, incapaz de poner en más aprietos a un rival que se hacía con la victoria. y que mañana se jugará contra las anfitrionas el ascenso a la máxima categoría.