Valioso triunfo del Socuéllamos para la permanencia

Alemoy
-

Un gol de Megías de penalti en el segundo periodo acaba con la resistencia del Poblense y acerca a los blanquiazules a la salvación

Megías se dispone a lanzar un penalti en la temporada 2020-21 con la camiseta del Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

Sigue la buena racha del Yugo UD Socuéllamos en esta segunda fase del play-off por eludir el descenso, y el equipo de Josico, tras cuatro jornadas disputadas, suma 10 de los 12 puntos posibles, dejando buenas sensaciones sobre el terreno de juego, ampliando a cuatro los partidos consecutivos sin encajar gol y sacando muy buena renta de los goles a favor, ya que los tres marcados en estos cuatro partidos (Atleti B, Las Rozas y Poblense), le permiten acabar en el ecuador de esta fase en puestos de salvación directa.

Es cierto que el partido de hoy frente a los baleares no fue bueno; ni por parte de los blanquiazules ni por un Poblense que era consciente de la importancia de sumar en el Paquito Giménez para no dejar escapar en la clasificación a uno de los rivales directos por la salvación. Por eso, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, las ocasiones de cara a portería escasearon hasta el punto de que los únicos sustos para los guardametas vinieron por la falta de entendimiento entre la defensa local y Javi Sánchez, lo que obligó en una ocasión a que Stevens tuviera que sacar bajo palos un balón que buscaba la portería local.

La mejor ocasión de los blanquiazules en este periodo llegó en una acción en la que los locales reclamaron penalti por una mano en el área insular, obviada por el árbitro, pese a las protestas de los jugadores de Josico.

La plantilla del Socuéllamos dedicó la victoria a Pedro Parra, directivo fallecido esta semana.La plantilla del Socuéllamos dedicó la victoria a Pedro Parra, directivo fallecido esta semana. - Foto: Yugo UDS

El Poblense, que se mostró como un equipo muy serio, bien asentado en el campo y que llevó a rajatabla la consigna de buscar con balones profundos la espalda de la defensa socuellamina, se encontraba cómodo sobre el campo pese al intento local de llevar la iniciativa en el juego, pero indolente de cara a portería, lo que facilitaba la labor defensiva de los mallorquines.

Tras el descanso, los locales quisieron dar un pasito al frente y salieron al campo con la intención de dominar a un oponente que cometió un error en defensa al cuarto de hora que le penalizó con un penalti cuando Kike Domínguez recibió un codazo en el vértice derecho del área rival. Megías, el máximo goleador de los blanquiazules, no perdonó ante Imanol con un lanzamiento raso, ajustado al poste derecho del meta navarro, para adelantar a un Yugo UDS, que se sintió más cómodo en el campo con la ventaja en el marcador.

De ahí hasta el pitido final, a pesar de que aún quedaba más de media hora de juego, los intentos del Poblense para nivelar el marcador fueron abortados de forma satisfactoria para un Yugo UD Socuéllamos que pudo sentenciar a la contra, pero que, conforme pasaban los minutos, y aunque dejó la iniciativa a los baleares, adolecieron de claridad de ideas para superar la meta de Javi Sánchez.

Así, se llegaba a los últimos minutos, con uno menos el Yugo UD Socuéllamos por la expulsión de Madalin, con la incertidumbre en el marcador por la mínima ventaja local, y con un Poblense que acaparaba la posesión del balón pero carente de ideas para llegar a la meta de Javi Sánchez.

Cuando el árbitro decretaba el final del partido, se desbordaba la alegría en las filas y en los aficionados locales por la victoria de un Yugo UD Socuéllamos que da un pasito más en su lucha por la permanencia, que encadena su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota y que suma tres valiosos puntos para alcanzar el objetivo de la permanencia en la Segunda División RFEF.

 

FICHA TÉCNICA.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez, Stevens, Morros, Ramón, Berruezo, Alberto (Pallarés, min. 85), Abel Suárez, Essomba, Fran Cortés (Madalin, min. 62), Kike Domínguez (Jacinto, min. 90+) y Megías.
UD POBLENSE: Imanol, Mateo, Damià, (Peque Polo, min. 80), Jaime (Mateu Ferrer, min. 63), Lucas, Rubén Jurado, Aitor (Alberto, min. 72), Pep Vidal, Giaquinto (Raúl, min. 63), Dani Benítez y Cendrós.
ÁRBITRO: Moreno Muñoz, del Colegio Murciano; asistido por Teruel Esparza y Clemente Ortuño. Mostró tarjeta amarilla a los locales Berruezo, Stevens y Madalin, a este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 90+. Por parte del Poblense, vieron amarilla, Aitor, Mateo, Damià, Cendrós y Raúl. Expulsó con tarjeta roja al entrenador de la UD Poblense, en el minuto 84.
GOLES: 1-0, min. 60: Megías, de penalti.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. Encuentro disputado con público, unos 600 espectadores, tras decretarse en la localidad el Nivel 3. Antes del inicio del encuentro se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria del directivo Pedro Parra, fallecido el pasado lunes. El presidente del club, Jordi López, hizo entrega de un ramo de flores a los familiares del directivo socuellamino.