Arenas y Luján, en el Campeonato de España Ultra

La Tribuna
-

La pareja almagreña compite este sábado en el prestigioso Tenerife Bluetrail, donde Arenas defenderá su condición de vigente campeona

Arenas y Luján, en la recogida de dorsales. - Foto: @TrailrunningCLM

Tenerife Bluetrail acoge este fin de semana el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), en un recorrido que ascenderá hasta los 3.555 metros de altitud a su paso por los pies del Teide y en el que tomarán parte los almagreños Gemma Arenas y Agustín Luján.

Los corredores se enfrentarán a una distancia total de 74 kilómetros y 8.608 metros de desnivel acumulado.

Con salida a las seis de la mañana del sábado, el recorrido comenzará en el municipio de Vilaflor y finalizará en la costa norte de la isla de Tenerife, junto al lago Martínez.

Tenerife Bluetrail celebra con este campeonato su décimo aniversario, lo que la consagra como una de las pruebas de montaña más prestigiosas del panorama nacional.

Entre los aspirantes a llevarse el título nacional destaca Gemma Arenas, vigente campeona de Ultra de España tras su triunfo en Desafío Somiedo en 2019, y que tratará de defender su título ante la subcampeona Aroa Sío, con el permiso de otras candidatas como Marta Molist, Cristina Santurino, Leire Martínez, Anna Comet y Silvia Trigueros.

En la competición masculina, Agustín Luján intentará estar al nivel de grandes favoritos como Andreu Simón, Zaid Ait Malek, Aritz Egea, Efrén Segundo, Borja Fernández y Mario Olmedo.