Núñez critica que Page presente una maqueta y no el hospital

EFE
-

El también presidente del PP de Castilla-La Mancha ha acusado a García-Page de haber querido cubrir el expediente "con la foto de una maqueta, en vez de mostrar unas obras que debieran estar en marcha".

Paco Núñez, candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha. - Foto: LT

 El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha cuestionado este viernes en Puertollano la "credibilidad" de Emiliano García-Page, que prometió un nuevo hospital para la ciudad al inicio de la legislatura y "solo ha presentado la foto de una maqueta".
El también presidente del PP de Castilla-La Mancha ha acusado a García-Page de haber querido cubrir el expediente "con la foto de una maqueta, en vez de mostrar unas obras que debieran estar en marcha".
Este hecho demuestra "la dimensión del Gobierno del presidente de la Junta que dijo que nunca pactaría con Podemos y después hizo vicepresidente al secretario general del partido de Pablo Iglesias, o cuando prometió que si Susana Díaz perdía las primarias se iría del PSOE, y hoy día es candidato de nuevo por su partido", ha aseverado Núñez en declaraciones a los periodistas.
Según el candidato popular, García-Page "carece de credibilidad cuando juega con algo tan sensible como es la sanidad de los ciudadanos trayendo solo la foto de una maqueta".
Por el contrario, ha prometido que si es elegido presidente de Castilla-La Mancha en los comicios autonómicos que reducirá antes de Navidad al 50 por ciento las listas de espera y "trabajar el plan director" del nuevo hospital de Puertollano, para iniciar después su construcción "con seriedad y rigor y sin prometer algo que no podamos cumplir".
Asimismo, ha contrapuesto "la realidad de Puertollano con las políticas socialistas donde cada vez se cierran más industrias y comercios y se reduce población" con las intenciones del PP "de trabajar por una nueva ley del sector industrial que favorezca la implantación de nuevas empresas mediante la simplificación de burocracia y bonificaciones al suelo industrial".
Y ha propuesto el apoyo al pequeño comercio con bonificaciones a la cuota de autónomo y destinando una parte de los planes de empleo a las pymes y autónomos.
Núñez ha hecho estas manifestaciones antes de la presentación de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Puertollano en las elecciones municipales del 26 de mayo, en un acto que se ha celebrado en un hotel de la ciudad, ha contado con la asistencia de un centenar de militantes y simpatizantes del PP, además de la senadora Carmen Quintanilla , el diputado provincial Miguel Ángel Rodríguez y de los integrantes de la lista electoral.
Al comenzar el acto, la portavoz del PP, Toñi Berlanga, ha trasladado el pésame a toda la familia socialista por el fallecimiento del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.