Una ayuda bienvenida

Manuel Espadas
-

Los clubes de Segunda B y Tercera ven con buenos ojos el programa Impulso 23 de la Federación Española

Los representantes del fútbol regional, junto a Luis Rubiales tras la reunión. - Foto: FFCM

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunió este lunes en Madrid con representantes de los clubes de Segunda B y Tercera División de Castilla-La Mancha para explicarles los detalles del programa Impulso 23, que supondría un incremento del 29,5 por ciento en los ingresos que el fútbol modesto recauda procedente del fútbol profesional. De este modo, y según los datos ofrecidos por Rubiales, los clubes de Segunda B pasarían a ingresar 162.110 euros y los de Tercera, 46.200 euros.

Un «aumento histórico», en palabras del presidente de la RFEF, que recibían con buena predisposición los representantes de las entidades castellano-manchegas, a las que acompañó el presidente de la Federación regional, Antonio Escribano. 

Este programa Impulso 23, que abarcaría cuatro temporadas (hasta la campaña 2022-2023) es voluntario y acarrearía también una serie de requisitos a cumplir por los clubes que quieran beneficiarse de este incremento en las ayudas económicos. El principal es el control económico de sus cuentas, que serán controladas por un gestor de la Federación cada dos meses, a fin de establecer un mapa informativo sobre la realidad del fútbol modesto de cara a un futuro a corto plazo. También deberán proceder a la cesión de los derechos de televisión.

Entre los asistentes a esta cita en la RFEF estuvo el presidente del Villarrubia CF, club que también cobraría un incentivo extra de 35.000 euros por participar en la Copa del Rey. José Luis Urda calificó este programa como «muy positivo» para el fútbol modesto, celebrando que esta iniciativa pretenda darle un carácter más profesional a estas categorías, dando por asumibles los requisitos de la misma.

Esta buena predisposición general de los clubes también la destacó el representante del CD Manchego, Carlos Bruno, que reconocía que «todo lo que sean más ayudas económicas serán bien recibidas».

La asistencia a esta reunión en Madrid fue masiva, con presencia de la práctica totalidad de los clubes de Castilla-La Mancha que militan en Segunda B y Tercera División.