Más de 30 policías nacionales reforzarán la Pandorga

La Tribuna
-

La Subdelegación del Gobierno habla de "un amplio dispositivo destinado a garantizar la seguridad y el bienestar de las miles de personas que se congregarán en la capital"

Más de 30 policías nacionales reforzarán la Pandorga - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El día 15 se llevó a cabo la Junta Local de Seguridad en los salones del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, presidida por la Teniente de Alcalde Eva María Masías y donde asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, el secretario de la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Técnicos del Ayuntamiento (Movilidad, Festejos, etc) y técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, donde se trataron diferentes temas en cuanto a materia de seguridad se refiere.

Este dispositivo policial para la pandorga estará compuesto por parte de Policía Nacional , de 16 Agentes pertenecientes al GOR (Grupo Operativo de Respuesta), 3 Dotaciones "Z" de servicio ordinario, el Grupo de la Brigada de Información y 4 Agentes de Policía Judicial para los delitos contra la propiedad (hurtos y robos) y otros efectivos de Policía Local de Ciudad Real.

Se establecerá un puesto de mando en la Jefatura de Policía Local para coordinar los diferentes servicio y dar pronta respuesta a todas y cada una de las incidencias que vayan surgiendo.

Más de 30 policías nacionales reforzarán la PandorgaMás de 30 policías nacionales reforzarán la Pandorga - Foto: Fotos Rueda Villaverde

En la Junta Local de Seguridad, también se trató el "Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas y lugares de ocio", cuya fase de activación se ha concretado el día 22 de julio hasta el día 8 de septiembre, estableciendo diferentes dispositivos de inspección, coordinación y control entre Policía Nacional y Policía Local, para dar respuesta a dicho plan

 

Consejos para una “Pandorga Segura”

Más de 30 policías nacionales reforzarán la PandorgaMás de 30 policías nacionales reforzarán la Pandorga

 

La Policía Nacional ofrece varios consejos preventivos para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una “Pandorga Segura”.

1. No acudas a los eventos con objetos voluminosos. Lleva la mochila o el bolso siempre en la parte delantera, pegado al cuerpo y cerrado, procurando no llevar mucho dinero en efectivo y solo la documentación imprescindible.

 

2. No guardes tu cartera o teléfono móvil en el bolsillo trasero del pantalón, procura hacerlo en bolsillos internos con cremallera.

 

3. Aumenta la precaución con las personas desconocidas que se acerquen, sobre todo con aquellas que intentan captar nuestra atención con preguntas o cualquier otro pretexto que pueda distraernos.

 

4. Permanece atento a todo lo que pasa a tu alrededor y pon en conocimiento de los agentes o avisa al 091 ante cualquier incidencia, circunstancia o hecho extraño que observes.

 

5. Vigila a los más pequeños. Llévalos siempre de la mano y no los pierdas de vista y, si es posible, anótales sus datos personales y un número de teléfono en una pulsera o en el brazo por si se pierden.

 

6. No secundes situaciones de pánico, bulo o rumor. En caso real de producirse cualquier incidente mantén la calma y atiende las recomendaciones de los policías.