Tres grandes acuerdos: empleo, servicios y despoblación

S.L.H
-

CCOO se brinda al Gobierno regional para alcanzar cuanto antes tres grandes acuerdos o pactos en empleo, servicios públicos y despoblación. Lo ha dicho Javier Ortega, secretario de Organización del sindicato en la región.

Tres grandes acuerdos: empleo, servicios y despoblación

Ortega ha comparecido ante la prensa antes de comenzar el Consejo regional del sindicato, el máximo órgano entre Congresos y que se celebra dos veces al año para marcar las líneas y pautas a llevar a cabo por el sindicato. El secretario de Organización de CCOO en Castilla-La Mancha ha solicitado al Gobierno regional que acaba de crearse el "gran giro social" que le hace falta a la comunidad autónoma. Así, ha avanzado que el sindicato, "cogiendo el guante lanzado por el propio presidente Emiliano García-Page", trasladará al jefe del Ejecutivo tres grandes acuerdos o pactos que mejoren la vida de los ciudadanos. Estos tienen que ver con el empleo, para que sea de mayor calidad y estable; con los servicios públicos, "una herramienta imprescindible para la consolidación democrática y para que los ciudadanos tengan los mismos derechos y garantías" vivan donde vivan; y sobre despoblación.

"Todo esto hay que plantearlo reforzando el diálogo social", incidió Ortega, que recordó que el próximo día 17 los agentes sociales se reunirán con el presidente del Gobierno regional para "empezar a trabajar en dar pasos adelante en esta recuperación social y en un marco institucional que permita garantizar que todos los derechos sociales y laborales en la region están reconocidos y que nunca van a estar al albur de un gobierno o de decisiones políticas, sino que son derechos inherentes a los ciudadanos y presentes tanto en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha como en las leyes de la región", dijo.