El Festival de Cine Español emergente arranca con seguridad

LT
-

El certamen apoya a los nuevos creadores audiovisuales y se alargará hasta el 17 de octubre con una combinación de actividades presenciales y 'on line'

El Festival de Cine Español emergente arranca con seguridad

La undécima edición de Fecicam (Festival de Cine de Castilla-La Mancha) arrancó este lunes con un nuevo formato, convirtiéndose en el Festival de Cine Español Emergente, con actividades online y presenciales en Ciudad Real hasta el próximo sábado 17 de octubre, día en que se celebrará la Gala de entrega de premios.

 

La inauguración, que se celebró ayer en Cines Las Vías, estuvo presidida por los codirectores del Festival, Marina González y Alvar Vielsa, y contó con la presencia del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro; el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Nacho Sánchez; además de otros miembros de la Corporación Municipal como las concejalas de Podemos, Nieves Peinado y Prado Galán; y el concejal del Partido Popular y director de la Escuela de Artes, Pedro Lozano.

El Festival de Cine Español emergente arranca con seguridadEl Festival de Cine Español emergente arranca con seguridad

 

Pilar Zamora trasladó el apoyo un año más del Ayuntamiento a Fecicam en el apoyo a directores de cine emergente, “jóvenes promesas que en el futuro darán grandes alegrías”. “Estamos centrados en apoyar iniciativas como esta en torno al cine y a la cultura, que además son un motor para la economía y el turismo de nuestra ciudad, pues atraen a un amplio público que puede disfrutar de las delicias de la gastronomía que Ciudad Real nos ofrece”, comentaba la alcaldesa, refiriéndose a la colaboración mutua en el concurso Tapearte 2020, donde Fecicam premiará a la Mejor Tapa de Cine con 200 euros y trofeo.

 

Durante esta semana, las proyecciones presenciales del festival tendrán lugar este martes 13 en la Sala Living Room y, a partir de mañana, los días 14, 15 y 16 de octubre en Cines Las Vías (Ciudad Real). Todas ellas con un 50% del aforo habitual y cumpliendo con las medidas de prevención higiénico-sanitarias ante la presente situación de pandemia por la COVID-19, establecidas en un Plan de Contingencia por Fecicam y autorizado por Sanidad.

 

Así mismo, el sábado 17 tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios, a partir de las 18.00 horas en la Sala Living Room, incluidos el Premio del Público, Premio a Mejor Cóctel de Cine y premio de 200€ a la Mejor Tapa de Cine dentro de “TapeArte 2020”. También se retransmitirá en directo a través de www.fecicam.com.

 

Del mismo modo, este año debido a la pandemia, las proyecciones también podrán verse online. Los espectadores que se registren en www.fecicam.com podrán su pase favorito, o combinarlos a su gusto, del 12 al 17 de octubre y sin límites horarios. Además, del 19 al 25 de octubre, también se podrá disfrutar de las obras ganadoras del Festival con los pases General y Obras Ganadoras.