Apuesta por la continuidad del proyecto

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos se reunirá en las próximas horas con Javier Laguna para preparar la próxima temporada

Apuesta por la continuidad del proyecto

El Vestas Alarcos no va a esperar a que concluya la actual temporada para empezar a diseñar la próxima campaña 2021-2022. Yla primera incógnita a despejar es la del entrenador. En este sentido, el presidente del club, Juan Pablo Marciel, y el actual técnico, Javier Laguna, tienen previsto mantener una reunión en las próximas horas en la que se pondrá encima de la mesa la continuidad del preparador ciudadrealeño. Un encuentro que, de no producirse este domingo, se realizaría durante la semana entrante, para dejar cerrado un capítulo que condiciona la planificación del resto de la plantilla.   

Según ha confirmado a este periódico el director deportivo, Pedro Martínez, la intención del club es apostar por la continuidad de un proyecto que volverá a estar cimentado en «gente de la casa», y en esa filosofía encajaría Javier Laguna.

Por ello, el presidente tiene previsto sentarse con él de manera inminente para conocer su predisposición. No en vano, Laguna nunca ha ocultado que una de las claves para seguir entrenando es poder compaginarlo con sus obligaciones laborales y, sobre todo, con sus responsabilidades familiares. 

Pero el club no estará parado hasta que se desvele quién será su primer entrenador. Martínez confiesa que «estamos avanzando mucho» en la composición de la plantilla 2021-2022. Todos los jugadores finalizan contrato excepto el ucraniano Seyed Navid, recientemente cedido al BMBolaños, que tiene un año más de compromiso con el Alarcos.

La intención es ofrecer un año más a todos los jugadores de Ciudad Real (’Jota’ Serrano, Gonzalo Almansa, Pepe Mora, Óscar Ruiz y Álex Plaza), y también se apostará por la continuidad de jugadores ‘foráneos’ que han dado un gran rendimiento esta temporada, como es el caso del portero Adrián Torres.

Capítulo aparte merece la situación del central Sergi Mach y del pivote Carles Asensio, dos de los jugadores más valiosos de la categoría y a los que les han salido «muchas novias», según confiesa Pedro Martínez: «Tienen ofertas importantes, de Asobal y de otros lugares interesantes, pero sabemos que ellos están valorando quedarse un año más, y eso ya supone en sí una noticia positiva para el club». 

Nóminas al día. Uno de los grandes avales que presenta el Vestas Alarcos esta temporada, además de el haberse clasificado para jugar la fase por el ascenso a Asobal, es el tener «al día» de cobros a la plantilla, según confirma su director deportivo. Esta situación está sirviendo como efecto llamada de un buen número de jugadores que ya se han ofrecido para venir a jugar a Ciudad Real el próximo curso, al reclamo de un proyecto serio en lo económico y con aspiraciones de ascender en lo deportivo.