La CUAS Mancha Occidental I fija su sede en Daimiel

LT
-

La Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea se reunió en La Solana para aprobar sus cuentas y ratificar a sus representantes ante la CHG.

Un instante de la reunión. - Foto: LT

La Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea (CUAS) Mancha Occidental I, tras un año y medio de andadura, celebró este viernes en La Solana su segunda y tercera Junta General Extraordinaria y Ordinaria, en las que, entre otros asuntos, se aprobaron las modificaciones de nueve puntos de las ordenanzas, el nuevo nombramiento de secretario y servicio jurídico, las cuentas anuales del ejercicio económico de 2018 y presupuestos de gastos e ingresos para 2019, la ratificación de los cinco representantes y sus suplentes de la junta de explotación ante Confederación Hidrográfica del Gudiana (CHG) y un representante y un suplente que representarán a la Comunidad en el Patronato de Las Tablas de Daimiel, y la adquisición de un vehículo. También se informó del Programa de Actuación, estando pendiente su modificación, y del Régimen de Extracciones para 2019 y de la revisión del tercer ciclo de Planificación Hidrográfica.

La mesa estuvo compuesta por su presidente, secretario accidental, tesorero, asesor fiscal, abogado y un geólogo. Asimismo, se acordó fijar la sede de la CUAS Mancha Occidental I en Daimiel.

De esta manera, la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Mancha Occidental I, tras un año y medio, desarrolla una actividad que afecta a 13.355 usuarios con 84.176,49 hectáreas de riego. Para proporcionar un adecuado servicio a los usuarios, se tienen diez oficinas auxiliares y un central en diferentes municipios, en las que son atendidos por personal propio de la Comunidad.