¿El último partido de Jesute?

Manuel Espadas
-

El veterano capitán del Manchego reconoce que el del sábado podría ser su último encuentro en activo

Jesute (izquierda), en un partido contra el Villarrubia. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Jesús Sánchez Guerrero concluirá este sábado su sexta temporada en el equipo de la capital. El capitán del Manchego, de 38 años de edad (24-12-1980, Ciudad Real), lleva varios veranos renovando año a año su contrato con el Manchego, atendiendo a sus sensaciones personales y las colectivas del club. Y esta vez no es diferente, aunque de su tono de voz se puede interpretar que el de este sábado contra el Guadalajara en el ‘Poli (18.30 horas) podría ser el último de su dilatada carrera como futbolista. ¿Es posible que su despedida? «Es posible», responde.  

Pero Jesute se lo va a pensar. A favor de la posibilidad de renovar contrato un año más juega que ha finalizado muy bien físicamente, aunque en el debe está que no ha ayudado lo que él esperaba al equipo. «Me llevo un mal sabor de boca porque esperaba haber aportado más en cuanto a las tareas ofensivas, aunque es verdad que este año no se han metido muchos goles. Además, creo que he tenido poca continuidad». Por ello, es consciente de que su decisión de seguir o no está muy ligada a «si el club y el entrenador cuentan conmigo un año más», porque lo que sí tiene claro es que «si no es en Ciudad Real, no seguiré jugando».

En cualquier caso, será una decisión que tome con su familia y amigos, entre ellos un Camacho (41 años) «que me está intentando convencer para que siga». Por si acaso, este sábado promete «disfrutar en el campo, por si es mi despedida».