Campaña para convertir un viejo vagón de tren en biblioteca

EFE
-

La Asociación Educativa Madreselva de Ciudad Real ha puesto en marcha un campaña de micromecenazgo con el objetivo de restaurar un viejo vagón de tren y convertirlo en una biblioteca creando un lugar de encuentro cultural único

Campaña para convertir un viejo vagón de tren en biblioteca

 La Asociación Educativa Madreselva de Ciudad Real ha puesto en marcha un campaña de micromecenazgo con el objetivo de restaurar un viejo vagón de tren y convertirlo en una biblioteca creando un lugar de encuentro cultural "único, en la naturaleza y con actividades para todos.

Según han explicado este lunes fuentes de esta asociación, la campaña, que se ha lanzado a través de la plataforma goteo.org, pretende recaudar los fondos necesarios para poder crear "un contenedor de cultura y libros en un entorno privilegiado" de Ciudad Real.

La idea es convertir el vagón, que está situado en un amplio jardín, en una biblioteca y un escenario sobre el que hacer teatro, danza, exposiciones o talleres, y que sea también un lugar donde los mayores enseñen sus tradiciones y cultura.

Su propuesta pasa, además, por lanzar una programación cultural anual de interés para toda la ciudad, con el añadido de combinarla con planes al aire libre y poder compartirse online con el mundo.

También destacan entre sus objetivos hacer posible leer un libro bajo el almendro, relatar un cuento desde la casa del árbol, hacer una representación de teatrillos en el espacio de nuestro vagón u organizar charlas relacionadas con la educación, además de talleres de artesanía.

Todo ello, ha manifestado la Asociación Educativa, trabajando valores de igualdad y respeto, y pensando en una programación cultural accesible a todos para disminuir las desigualdades económico-culturales del entorno.

El proyecto está impulsado por la Asociación Educativa Waldorf Madreselva, que nació en 2013 como resultado de la inquietud de un grupo de familias por crear una escuela con una forma de educar diferente a la tradicional, la pedagogía Waldorf.

Las familias que iniciaron el proyecto y que reconstruyeron las instalaciones poco a poco fueron creciendo, igual que el espacio, contando en la actualidad con más de 30 familias.