El Vestas Alarcos apostará por la profesionalización

Eduardo Gómez
-

Juan Pablo Marciel, presidente del club, ha realizado un balance de los últimos meses en el tradicional desayuno con los medios de comunicación de la ciudad

Directivos del club, junto a representantes de medios de comunicación. - Foto: LT

Juan Pablo Marciel, presidente del Vestas Balonmano Alarcos, ha hecho balance en su tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación de la ciudad. Un inicio de temporada que no ha dudado en calificar como “difícil y por momentos convulso, con una fase en la que el juego y los resultados no acompañaron y un tema económico en el que estuvimos más justos”.

 

Mirando al presente, Marciel admitió que la situación ahora “está más tranquila” y apuntando hacia el futuro considera que todo pasa por “profesionalizar” el club, que debe ser la respuesta de la entidad a su propio crecimiento, con más de 200 jugadores en las diferentes categorías y secciones, incluidas las de reciente creación, balonmano femenino y fútbol sala.

 

“Necesitamos nuevos compañeros de viaje en forma de patrocinios y colaboradores”, avisó Marciel, que en el apartado de ayudas institucionales pidió compararse para todo con otras ciudades y localidades de la provincia y ver qué ayudas reciben esos conjuntos. “No vale decir que queremos subir a Asobal, necesitamos ayuda de instituciones, público, medios de comunicación, tejido empresarial… Hay que demostrarlo con hechos”.

 

Respecto al equipo de División de Honor Plata Masculina, a un punto de las posiciones de la fase de ascenso a la Liga Asobal cuando restan dos partidos para concluir la primera vuelta, Marciel ha pedido un esfuerzo a sus jugadores, lamentando las lesiones que han mermado el rendimiento del equipo, y tras la dimisión de Javier Márquez y su cuerpo técnico y la llegada al banquillo de Javier Laguna pidió tiempo porque “hay que recomponerse y eso no se hace de un día para otro”. Además, no descartó movimientos en la plantilla y sobre el objetivo considera que debe ser volver a disputar una fase de ascenso.

 

Además, Juan Pablo Marciel ha anunciado que el club tendrá una mayor implicación con la sociedad a través de las redes sociales e insistió en que todo pasará por profesionalizar el club, de tal forma que su crecimiento esté apoyado por nuevos patrocinadores y colaboradores.

 

La primera plantilla de balonmano volverá a los entrenamientos el día 3 para comenzar a preparar el choque ante el Teucro, previsto para el 11 de enero en el Quijote Arena.

 

En cuanto a la sección de fútbol sala, con el primer equipo liderando con autoridad su grupo de Primera Autonómica, elogió la labor de los técnicos responsables, Leo Herrera y Pau Yepes, asegurando que se ha creado un equipo “compacto y con mucha ilusión”, cuyo reto es el ascenso y que podría competir en la zona media-alta de Tercera División. A largo plazo, aseguró que hay mucha ilusión y que la afición está respondiendo, pero que todo dependerá de los apoyos económicos que se puedan lograr.