Nidia García y Hugo González, al Campeonato de Europa

Eduardo Gómez
-

La valdepeñera Nidia García Moya y el miguelturreño Hugo González han sido convocados pro la selección española para disputar el Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub 21

Nidia García también se proclamó a principios de mes campeona de la final de la Liga Nacional en Valdepeñas. - Foto: José M. Rodríguez Martín (RFEK)

Nidia García Moya (Okinawa Valdepeñas) y Hugo González Moral (Shotokan Miguelturra) han sido convocados por la selección española para disputar del 7 al 9 de febrero en Budapest (Hungría) el Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub 21. García Moya competirá en la categoría júnior -48 kilos, mientras que González Moral lo hará en cadete menos de 52 kilos. Los dos se proclamaron campeones de España en el reciente Nacional celebrado en Talavera de la Reina (Toledo). Nidia lo hizo en ese peso, mientras que el miguelturreño triunfó en cadete menos de 47 kilos.

Nidia García ya posee experiencia en estas citas continentales e incluso se proclamó subcampeona de Europa en 2017 siendo cadete en Sofía (Bulgaria)y en 2018 cedió en cuartos de final en el Europeo celebrado en Sochi (Rusia), siendo cadete también.

Por su parte, Hugo González vivirá su primera gran experiencia internacional, como recompensa a un impresionante palmarés en categorías inferiores, ya que al título nacional cadete hay que añadir otros, como el de categoría infantil que logró en 2016.

Hugo González, con su medalla de campeón de España.
Hugo González, con su medalla de campeón de España. - Foto: Jose M. Rodríguez Martín (RFEK)

Para preparar este Europeo los integrantes de la selección española ya estuvieron concentrados este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, aunque la lista definitiva no se conoció hasta esta semana.