La Solana se adjudica el derbi ante el Manzanares

Área 11
-

El conjunto amarillo vence en La Moheda con tantos de Mini, Juli y Luque (3-0) en un derbi de rivalidad comarcal que no se disputaba en Tercera desde hace 17 temporadas

Jugadores de los dos equipos pugnan por un balón aéreo. - Foto: Manuel Padilla

La Solana superó con autoridad al Manzanares en un derbi comarcal disputado en La Moheda y que no se jugaba en Tercera desde hace 17 temporadas. Los goles de Mini, Juli y Luque sentenciaron un choque de dominio amarillo frente a un voluntarioso Manzanares al que le sigue faltando capacidad de definición.

Ya en el primer minuto  Raúl Delgado mandó el balón rozando el larguero de la portería defendida por Adri López. Richi probó fortuna después por parte de los visitantes con un lanzamiento lejano que se marchó fuera.

El encuentro vivió minutos de máxima igualdad y sin un dominador claro, aunque las ocasiones más destacadas eran locales. Fruto de esa insistencia los solaneros abrieron el marcador pasada la media hora de juego con un gol de Mini, que aprovechó una gran acción de Maikel.

Tras el tanto, el Manzanares buscó el empate, pero chocó con la solidez defensiva de los amarillos, virtud que conservan de la pasada campaña.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el segundo tanto de La Solana, anotado por Juli tras una buena asistencia de Mini.

Arriesgó el Manzanares y pudo sentenciar La Solana por medio de Cabriti y Meshack, pero la puntilla la puso Luque, que transformó el tercero después de un pase de Raúl. Ya en el descuento Jesute disparó al larguero.

 

FICHA TÉCNICA:

CF LA SOLANA: Monreal, Jesús de la Hoz, Juli, Diego Sevilla, Sancho, Mini (David, 75’), Raúl, Vicente (Cabriti, 56’), Luque, Maikel (Meshack, 51’), Pirri

MANZANARES CF: Adri López, Desdentado, Carlos Ramos, Mamadou, Meissa, Gascón, Cielo, Mauro (Jesute, 63’), Sevilla (Miguel, 76’), Kamara (Pablo de Haro, 46’), Richi (Dani Lozano, 52’)

ÁRBITRO: Cuesta García-Muñoz. Amarillas a Luque y Kamara

GOLES: 1-0, Mini (36’). 2-0, Juli (46’). 3-0, Luque (84’)

INCIDENCIAS: La Moheda. Unos 340 espectadores.