El PP alerta de que el campo está "asfixiado"

LT
-

Lola Merino señala que agricultores y ganaderos se están enfrentando a la campaña "más cara de la historia" pagando los productos más caros que nunca

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lola Merino.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, alerta de que agricultores y ganaderos de la región se están enfrentando a la campaña "más cara de la historia" pagando los productos más caros que nunca y cobrando más barato que nunca ante la pasividad y la inacción de los gobiernos socialistas de Sánchez y Page.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde lamenta que el campo castellano-manchego está "asfixiado" y que, hasta la fecha, Page y Sánchez están dando "la callada por respuesta" ante los problemas que tienen los agricultores y ganaderos.

En este sentido, ha denunciado que la falta de apoyo de los Gobiernos socialistas es de una gran "irresponsabilidad" por la desorbitada subida de los costes de producción que están sufriendo agricultores y ganaderos que no cuentan con medidas económicas que garantice unos precios justos para hacer rentable sus explotaciones agrarias.

De esta manera, Merino ha avanzado que mañana, en el pleno de las Cortes regionales, el PP-CLM llevará un Debate General relativo al impacto de la escalada de precios en el sector agroalimentario de la región para plantear medidas de apoyo económicas y financieras que ayuden a paliar las pérdidas en el campo.

Así mismo, ha recordado que, aunque Page mañana no asista al Pleno, el PP de Paco Núñez si estará presente para defender el sector agrario y poner encima de la mesa medidas de control de fraude, control de productos que entran de terceros países y solicitar que la doble factura eléctrica sea una realidad, garantizar la trazabilidad y unos precios justos para el campo.

La portavoz del GPP ha recordado que Castilla-La Mancha vive del trabajo de los agricultores y ganaderos, y que, por tanto "no les podemos dejar solos ni abandonarles" en este momento actual, siendo la actividad agroalimentaria el 17 por ciento del PIB, más del doble que supone la media nacional.

Por ello, el PP-CLM seguirá trabajando para que la actividad agraria siga siendo rentable, puesto que es el principal motor económico de nuestros pueblos, así como para que sea "digna, viable y tenga seguridad" y para eso hay que escuchar el "grito de auxilio" que en estos momentos están lanzando los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.

"El PP de Paco Núñez va a defender a los agricultores y ganaderos porque sí creemos en el campo y en su trabajo y sabemos que se trata de un sector estratégico que da vida económica a las zonas rurales y a toda la región", ha indicado. "Si Page no está, el PP-CLM si está y estará siempre al lado del campo castellano-manchego".