El PP cambiará las plazas de la Provincia y San Francisco

LT
-
El PP cambiará las plazas de la Provincia y San Francisco - Foto: LT

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital apuesta también por impulsar medidas de apoyo directo al sector empresarial y por desarrollar un Plan de Empleo Juvenil con la UCLM

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha anunciado la remodelación de las plazas de la Provincia y de San Francisco. Así lo puso de manifiesto en un encuentro con los vecinos del barrio de la Plaza Mayor de la capital, donde aseguró que en materia de limpieza urbana, el objetivo marcado es mejorar el servicio, ya que es un factor «básico y fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y la imagen pública de la ciudad, persiguiendo las conductas incívicas», dijo en relación a una de las principales preocupaciones de los vecinos del centro de la ciudad.
El candidato popular afirmó también que si los ciudadrealeños le dan su apoyo el próximo 26 de mayo, impulsará la restauración de la fuente de la plaza de la Provincia, cuyos relieves son obra del escultor Joaquín García Donaire y que presentan desprendimientos propios del deterioro natural del hormigón, al tiempo que recuperará su entorno con una ordenación del tráfico y una zona peatonal, que permita dotar a esta plaza del centro de la ciudad de un mayor esplendor. En cuanto a la plaza de San Francisco, Cañizares explicó a los vecinos que esta plaza «está muy desaprovechada y necesita también de una reforma para mejorar su imagen y poder así recuperar este espacio para el uso y disfrute de los ciudadanos».
Además, el candidato popular afirmó que se pondrá especial atención para acabar con los excrementos caninos en las calles con una mayor vigilancia hacia las conductas incívicas y en aras de cumplir con lo establecido en las ordenanzas municipales.
Por otra parte, Cañizares mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y aseguró que impulsará desde el Ayuntamiento medidas de apoyo directo al sector empresarial. En este sentido, apostó por poner en marcha en el Ayuntamiento una política propia de colaboración directa, tanto con la institución cameral como con los empresarios de la ciudad. «Ciudad Real tiene entidad suficiente como para no ir solamente con el resto de las administraciones en la defensa de los intereses de los empresarios y comerciantes locales», dijo. Por otra parte, anunció la creación de un Plan de Empleo Juvenil con una serie de medidas dirigidas a los jóvenes menores de 25 años, para ayudarles en la búsqueda de empleo de calidad, por mediación de becas y prácticas en empresas locales y reiteró a la UCLM el compromiso de colaborar para crear planes específicos, coordinados con empresas, para que los jóvenes puedan iniciar su actividad laboral en Ciudad Real.