El Villarrubia, sin confianzas ante el Conquense

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul defenderá el liderato ante un conjunto que sólo ha sumado dos puntos y que quiere despegar (sábado, 19 horas)

Equipo titular del Villarrubia en su partido en Almansa. - Foto: EÑE Deporte

El Formac Villarrubia defenderá el liderato este sábado ante la Unión Balompédica Conquense (19 horas en el Nuevo Campo, dirigido por Fernández Benito). Y lo hará en un encuentro donde el equipo de José María Rico llega tras sumar doce de doce y donde las palabras “exceso de confianza” están totalmente prohibidas en el vestuario blanquiazul.

Por eso, con los pies en el suelo y con el respeto que infunde un club con 75 años de historia, el Formac Villarrubia llega a la cita con la intención de competir un nuevo partido, trabajarlo al máximo y pelear por una nueva victoria. En frente estará un Conquense que viene después de un mal inicio ya que el equipo de Manolo Martínez tan solo ha sumado dos puntos de doce, eso sí, con diferentes sensaciones y con letra pequeña.

En este sentido, la balompédica afrontará el primero de sus tres partidos consecutivos lejos de Cuenca y Villarrubia, Guadalajara y Miguelturra son las plazas a visitar. Tres oportunidades y un arma de doble filo para intentar despegar y recuperar el rumbo o, por el contrario, levantar dudas y atraer a los fantasmas.

En el capítulo de bajas, José María Rico cuenta con las bajas ya sabidas de Iván Sánchez y Rico, este último intervenido esta semana de su rodilla, mientras que la principal novedad es la vuelta de Josué Samper en la medular. Se espera, además, un gran ambiente en el Nuevo Campo después del gran inicio del Formac Villarrubia y después de despertar la ilusión tras un año difícil.

“No nos fiamos del Conquense, ni mucho menos. El hecho de que tenga dos puntos no es para fiarse ni un segundo. El Conquense es un equipo serio, bien plantado y un equipo sólido que va a ser difícil de generarle ocasiones, por lo que espero un partido complicado y más aún con un entrenador tan metódico como Manolo Martínez que tiene bien estudiado a sus rivales”, comentaba José María Rico en la previa del encuentro.

Por otro lado, el técnico madrileño destacaba que “tenemos la ilusión de compartir el liderato con la afición porque también es compartir nuestro trabajo. Es hora de que la afición disfrute y haya una buena comunión. Esperamos que haya un gran ambiente en el Nuevo Campo y sigamos compartiendo más alegrías”.