El PP quiere sacar a Puertollano del "atolladero"

D. R.
-
El PP quiere sacar a Puertollano del "atolladero"

El cabeza de lista del PP apuesta por una candidatura en la que repiten los seis ediles actuales «para gobernar una ciudad en decadencia por la gestión del PSOE».

El Partido Popular (PP) de Puertollano aprovechó esta tarde, primer día de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, para presentar la candidatura con la que aspira a gobernar la ciudad industrial, que desde los primeros comicios locales tras el fin de la dictadura franquista no han conocido otro partido a los mandos del Ayuntamiento que el PSOE, la mayoría de las ocasiones en solitario -ya sea con mayoría simple o absoluta- y hasta en coalición con Izquierda Unida (IU).
La lista electoral que encabeza Francisco Javier Luna cuenta con los seis concejales actuales del Grupo Municipal Popular, que al inicio de la legislatura fueron siete pero en el verano de 2017 se perdió uno tras darse de baja del PP Joaquín García-Cuevas, que desde entonces ejerce como edil no adscrito. La actual portavoz municipal de los populares, María Antonia Berlanga, le acompaña como número 2 y el también concejal Manuel Jesús Jiménez ocupa el tercer puesto de la lista. Por su parte, los otros tres ediles, Elena Arroyo, Luis Fernando Rivilla y María de Gracia Casado, van en una posición más alejada, en concreto de la octava a la décima posición.
La presentación de la candidatura del Partido Popular puertollanense contó con el respaldo ayer del presidente de la formación en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, además de destacados líderes provinciales como Miguel Ángel Rodríguez y Carmen Quintanilla, esta última senadora electa. A preguntas de los periodistas, el candidato a la Alcaldía de Puertollano se mostró «muy orgulloso» de la lista elaborada, cuyos miembros le dan «fuerza e ilusión» para acabar con cuatro décadas de gobiernos socialistas en la ciudad industrial.
«Tenemos el mejor equipo posible para gobernar esta ciudad, que se encuentra en clara situación de decadencia a consecuencia de la gestión del Partido Socialista», apuntó Luna, que también mandó su pésame por el fallecimiento ayer del exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Asimismo, destacó que las personas de su candidatura ofrecen «los perfiles necesarios para que el Partido Popular gane y pueda gobernar para sacar a Puertollano del atolladero en el que el PSOE ha metido a nuestra ciudad».


Programa electoral. En otro orden de cosas, el cabeza de lista por el Partido Popular para las elecciones municipales del 26-M en Puertollano esbozó las principales líneas de su programa electoral, que estará centrado principalmente en empleo y atracción de empresas, siendo el paro uno de los principales problemas para los vecinos de esta ciudad. Según Francisco Javier Luna, el programa electoral del PP se lleva elaborando «desde 2017» cuando la actual gestora que dirige el partido tomó las riendas a raíz de la dimisión de la entonces presidenta local de los populares, María José Ciudad. Desde ese momento «hemos ido recopilando propuestas y demandas, con lo que tenemos un programa de la calle y de la sociedad civil de Puertollano, nuestra ciudad».
Sin avanzar mucho más, Luna también puso de manifiesto que el mantenimiento y la limpieza de la ciudad tendrá especial relevancia en su programa electoral, para lo cual se compromete a exigir a las empresas adjudicatarias «que cumplan sus contratos». También prometió la creación de un Consejo de Cultura y extender la cultura a los barrios «y no limitarla únicamente al auditorio municipal», apostando asimismo por el turismo como dinamizador económico y fuente de recursos.
Así las cosas, el candidato popular a la Alcaldía de Puertollano señaló que «no vamos a pensar» en las elecciones generales del pasado 28 de abril, confiando en mejorar sus resultados el 26-M.