Puertollano alza la voz contra la violencia de género

LT
-

Componentes del Consejo Local de la Mujer en la plaza de la Constitución han leído un manifiesto reivindicativo al que también se han sumado la alcaldesa, Isabel Rodríguez, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez.

Puertollano alza la voz contra la violencia de género

Una enlutada pancarta en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género ha recorrido el centro de Puertollano rodeada de violetas mariposas como símbolo de la vida y de lucha en la jornada conmemorativa del 25 de noviembre.

Componentes del Consejo Local de la Mujer en la plaza de la Constitución han leído del manifiesto reivindicativo a la que también se han sumado la alcaldesa, Isabel Rodríguez, y el consejero de agricultura, agua y desarrollo rural, Francisco Martínez Arroyo.

La alcaldesa hizo un llamamiento a un minuto de silencio como manera de mostrar la solidaridad con sus familias y entorno más cercanas,” por todas las víctimas, las de las estadísticas y las que lo son de forma callada y anónima en el ámbito familiar, en el trabajo, en el instituto y en la universidad, a las que les decimos que no están solas y aquí estamos con ellas”.

Alumnos de los institutos Inmaculada Enpetrol, Virgen Gracia y Dámaso Alonso en medio de la lluvia otoñal también han dado voz a los jóvenes frente a la violencia con pancartas y carteles que recuerdan que no hay que bajo la guardia y día tras día se incrementa el número de asesinatos, cuyos nombres se han podido leer en la fachada del Museo García Rodero.

 

El manifiesto. 

Un manifiesto en el que se reclama un Pacto de Estado que incluya todas las formas de violencia; la reforma del sistema judicial que victimiza a las mujeres en situación de maltrato y creación de nuevos juzgados de violencia de género; protección especial de mejores; una mejor legislación y asistencia a las víctimas.

Además se pide una política de prevención con una coeducación para la igualdad en todos los ciclos del sistema educativo; campañas de información y sensibilización y compromiso de los medios de comunicación y agentes sociales en denunciar la desigualdad.