'El caminante de sueños' llega a Daimiel

LT
-

La sala de exposiciones de Casa de Cultura acogió este jueves el penúltimo de los encuentros con autores enmarcado dentro de las Jornadas del Libro 2021 que organiza el Ayuntamiento de Daimiel

‘El caminante de sueños’ llega a Daimiel

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogió este jueves el penúltimo de los encuentros con autores de las Jornadas del Libro 2021 que organiza el Ayuntamiento de Daimiel. En este caso, la cita fue doble, ya que, además de conocer los detalles de ‘El caminante de sueños’, tercer libro del autor de origen daimieleño y profesor de Historia, Andrés J. Moreno, conocido con el seudónimo Kandu Banna, también se pudieron admirar las acuarelas originales con las que la pintora Ana Newvillage ilustró la obra.

La novela gira en torno al valor de la amistad, la diversidad cultural y personal, como fórmulas que ayudan a superar las dificultades a las que dos adolescentes, Manuel y Hassia, se tienen que enfrentar. El autor valoró las buenas críticas recibidas hasta el momento acerca de una historia que, “a pesar de tener a adolescentes como protagonistas, va dirigida a lectores de todas las edades”, indicó.

Newvillage también estuvo presente en el acto. De origen leonés e igualmente profesora de historia, aseguró que “las ilustraciones surgieron de forma natural tras leer únicamente el primer capítulo de libro”. Una conexión instantánea que facilitó un trabajo creativo en el que utilizó la técnica de la acuarela “por su calidez y cercanía, y porque refleja el espíritu de los personajes”.

‘El caminante de sueños’ llega a Daimiel‘El caminante de sueños’ llega a Daimiel

El alcalde, Leopoldo Sierra, valoró el trabajo del personal de la delegación de Cultura y de la Biblioteca Pública Municipal durante las jornadas. “Conocer un nuevo libro siempre es motivo de celebración y más si es obra de un autor de origen daimieleño”, señaló el primer edil. Sierra valoró asimismo la obra de Newvillage y animó a leer una novela que, comentó, “nos adentra en las pruebas de la vida y en los sueños de sus personajes”.

La próxima cita en la agenda de las Jornadas es este mismo viernes con la autora Ana María Ruiz López, quien presentará su obra ‘Libros que salvan vidas’ donde habla de su experiencia y el proyecto ‘Resistiré’ en el hospital de IFEMA. La cita será en el teatro Ayala, a las 18.30 horas.