David Herrera regresa al Villarrubia y renueva Carlos García

La Tribuna
-

El lateral derecho, uno de los artífices del ascenso a la categoría de bronce, ha militado esta campaña en el Grupo I de Segunda B con el filial de Las Palmas. El también lateral de Argamasilla de Alba cumplirá su segunda campaña en el club

David Herrera, antes de un partido. - Foto: Pablo Lorente

David Herrera se ha convertido en el primer fichaje del Formac Villarrubia para la próxima temporada. Es un lateral derecho que ha militado este año en el Grupo I de Segunda B con el filial de Las Palma y que vuelve al club manchego, en el que ya jugó la campaña 2018-19, siendo clave en el histórico ascenso a la categoría de bronce.

El nuevo lateral blanquiazul ha jugado apenas 13 partidos con la elástica amarilla, pero ha marcado cinco goles para convertirse en uno de los 'pichichis' del equipo canario, que terminó en la décimo sexta posición de la tabla.

El nuevo jugador blanquiazul ha pasado por la cantera del Real Madrid, Alcorcón y el propio Formac Villarrubia y cumplirá el próximo 5 de julio 23 años.

 

Por su parte, Carlos García, lateral de Argamasilla de Alba, cumplirá su segunda temporada con la elástica blanquiazul. Tras aterrizar el pasado curso procedente del Yugo Socuéllamos, el ‘Toro de Argamasilla’ era uno de los deseos de renovación del cuerpo técnico después de realizar una campaña muy buena donde la regularidad y la experiencia fueron claves para lograr el objetivo de la permanencia. Carlos García tiene 31 años y es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla blanquiazul. La temporada que acaba de finalizar ha jugado 27 partidos, ha acumulado 2.265 minutos y ha visto cuatro cartulinas amarillas y una roja. Además, gracias a su vocación ofensiva, el lateral del Villarrubia ha conseguido marcar dos tantos y otras tantas asistencias. Con la renovación de Carlos García, el Formac Villarrubia tiene bien cubierto el lateral derecho. Y es que Carlos García y David Herrera son dos jugadores de garantías y muy polivalentes para lo que quiere Javi Sánchez.