Ciudad Real apaga las luces de plazas en la Hora del Planeta

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma un año más a la Hora del Planeta que WWF conmemora este sábado 27 de marzo para conectarnos con la naturaleza

Ciudad Real apaga las luces de plazas en la Hora del Planeta

 

Entre las 20:30 y las 21:30 horas estarán apagadas las luces de la Plaza Mayor y de la Plaza de la Constitución, así como del edificio del Ayuntamiento y se anima a que los vecinos y vecinas también apaguen sus luces durante esta hora. El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma un año más a la Hora del Planeta que WWF conmemora este sábado 27 de marzo para conectarnos con la naturaleza.

La Hora del Planeta 2021 será el mayor evento digital en defensa del medio ambiente y una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza, ya que nos protege, nos alimenta, y es nuestra fuente de salud.

WWF nos recuerda que 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow.

Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha: gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. Pero se necesita más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras.