Almagro y Salesianos, con distintos objetivos

E. Gómez
-

Los dos representantes provinciales inician una nueva campaña en Segunda División Femenina tras luchar por el ascenso la pasada temporada

Plantilla del Almagro FSF para esta temporada. - Foto: LT

Almagro FSF y Salesianos Puertollano volverán a ser los representantes provinciales en el Grupo IV de la Segunda División Femenina. Ambos conjuntos afrontan esta campaña con el listón muy alto, después de luchar por el ascenso en la pasada temporada.  

El Almagro FSF fue eliminado por el Rivas en su tercer intento por el ascenso a la máxima categoría y ahora  se marca como reto volver a esta con las mejores en un grupo más exigente que nunca.

Por su parte, el Salesianos Puertollano, tras los apuros vividos en la campaña 2019-20, llegó a meterse en el grupo por el ascenso, lo que demuestra la evolución del bloque y que ahora tiene otra reválida para confirmar esa mejoría.

Equipo del Salesianos Puertollano 2021-2022.Equipo del Salesianos Puertollano 2021-2022. - Foto: LTAl frente de los banquillos permanecen dos técnicos jóvenes y sobradamente preparados, como Pedro Madrid y Jaime García, que vivirán su tercera campaña.

El Almagro presenta cuatro novedades respecto a la pasada campaña, con la llegada de Elena Acevedo, procedente precisamente del Salesianos Puertollano, más Ampi Jiménez y Rocío Robles, que llegaron del Leganés y con experiencia en Primera, más la portera Nerea Pavo, de Osasuna. A ellas hay que sumar a Vicky, una de las jugadoras más carismáticas de la plantilla y que ha vuelto a las pistas tras superar una grave lesión de rodilla. Causaron baja Alicia Santos, Virgi, Natalia e Inés.

«El club ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la plantilla y el objetivo es trabajar y competir día a día para estar arriba, sabiendo que es difícil porque hay equipos que se han reforzado muy bien», explica Pedro Madrid, que pide que esta campaña les respeten las lesiones.

El equipo también competirá, por tercera campaña consecutiva, en la Copa de la Reina, donde se enfrentará al Majadahonda, de Primera División. «Jugar la Copa es un premio para el equipo, el club y la afición e intentaremos dar la sorpresa, pero sabiendo que la prioridad es la Liga», matiza Pedro Madrid. 

En Puertollano, el Salesianos ha tenido que realizar, por diferentes circunstancias, hasta siete fichajes: Patricia Oliveros ‘Patri’ (Universidad de Valladolid), Laura Laloma (Leganés), Alba Fernández (Futsi Navalcarnero B), Eva Diego y Alicia Diego (Villacañas), Paola Cortés (Hércules de Ceuta) y Julia Palma (Cervera Segarra). Con tanta cara nueva, su técnico, Jaime García, no oculta que afrontan la temporada «con incertidumbre porque es un proyecto que partimos casi de cero, pero la pretemporada nos dejó buenas sensaciones».

Para el técnico, el objetivo del equipo amarillo debe ser «lograr la permanencia cuanto antes y una vez conseguida, ver hasta dónde podemos llegar. Queremos hacerlo lo mejor posible y lo que hicimos la pasada temporada nos debe servir para continuar mejorando en una competición que sigue aumentando el nivel».

 

Estrenos

El debut del Almagro FSF será en la pista del San Fernando, mientras que el Salesianos Puertollano recibirá al filial del Navalcarnero (sábado, 19 horas).

El Grupo IV está integrado por quince equipos de Madrid (Rivas, Navalcarnero B, San Fernando, Alcorcón y Leganés); Canarias (Costa Sur y Teldeportivo); Castilla y León (Unami Segovia y Segosala); y Castilla-La Mancha (Chiloeches, Mora, Villacañas y UDAF Albacete). El formato de competición será de liguilla todos contra todos y los dos primeros de cada grupo disputarán la fase de ascenso, mientras que los cuatro últimos perderán la categoría.